Más de un millar de personas visitan la Villa Romana de Río Verde en Marbella en los meses de enero y febrero

|


Villa romana de rio verde 8467

“Este espacio cultural, en el que se pueden observar mosaicos romanos de más de 1.800 años de antigüedad y que fue abierto al público en 2013, es visitado anualmente por entre 3.000 y 4.000 personas”, ha indicado Díaz, quien ha avanzado que “solo en los meses de enero y febrero de este año lo han visitado 1.008 personas”. 


Respondiendo a esta demanda, la delegación viene organizando en los últimos meses talleres infantiles, visitas guiadas a grupos, recreaciones históricas y la elaboración de un cuaderno pedagógico para escolares. “Un aspecto muy importante para favorecer la promoción de este yacimiento ha sido la mejora en la señalización que permite a los ciudadanos tener conocimiento de la existencia del mismo y acceder con facilidad”, ha subrayado.


Para la responsable de la delegación de Cultura en Marbella “estas cifras permiten ser muy optimistas en cuanto al futuro de este yacimiento ya que tiene potencial para seguir creciendo y convertirse en un referente cultural de la ciudad”, por lo que ha augurado “un récord histórico de visitantes para este año”.