La playa de San Pedro Alcántara recupera la bandera azul que garantiza la calidad de los servicios para el bañista

|


A932efaeb99e9ae3b9d70ee341832ece XL

La responsable del área de Playas de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, María Luisa Parra, ha colocado esta mañana la bandera azul recién recuperada para la playa de San Pedro. La bandera fue retirada a finales de julio de 2017 por varias anomalías en las normas de accesibilidad que, una vez subsanadas con la creación de plazas de aparcamiento para minusválidos y reposición de agarradores en el baño adaptado, han devuelto la bandera a esta playa acreditando así el óptimo nivel de los servicios que ofrece a los bañistas.




Además, Parra ha aprovechado para anunciar las próximas actuaciones que se esperan por parte de la Demarcación de Costas en las playas de San Pedro, como el aporte de entre 6.000 y 8.000 metros cúbicos de arena y cuyos trabajos empezarán en los próximos días. Para la responsable de Playas “llegan un poco tarde, pero si se hubieran realizado con mayor antelación seguramente habríamos perdido la arena a causa de los vientos que hemos sufrido”. Igualmente, ha adelantado que las labores de mantenimiento del Paseo Marítimo darán comienzo la próxima semana, una contratación que permitirá entrar en el mes de julio “con una estupenda puesta a punto de nuestras playas”.


En la actualidad, y desde hace aproximadamente dos semanas, también se está trabajando en la retirada de escombros procedentes de antiguos chiringuitos que quedaron enterrados bajo la arena, ha explicado la responsable de playas, “una tarea importante para la limpieza y saneamiento de nuestra riqueza natural”.