Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias lideran las previsiones de reservas para verano

|


2957 Hipotels Gran Conil Spa (Cadiz)

Con la esperada estación de verano recién estrenada, ya se van conociendo las estadísticas de reservas que destacarán de cara a los próximos tres meses. Andalucía se coloca líder en previsión de reservas con el 17,26% del total, seguida de Comunidad Valenciana (16,85%), Galicia (10,36%) y Asturias (9,37%). Cuatro comunidades costeras que confirman las preferencias de playa de los usuarios para hacer frente al calor. 


Además, Castilla y León (8,65%) superará por poco a País Vasco (8,51%) como otro de los principales destinos de preferencia según el portal de alojamientos www.selectahotels.com.


De esta manera Andalucía se supera con respecto al año anterior, cuando solo conoció un 11,9% del total de reservas por detrás de otras comunidades punteras como Asturias, Comunidad Valenciana y Cantabria. 


Para este año Málaga (5,18%) y Cádiz (5,04%) se presentan como las provincias andaluzas más demandadas. Dos provincias que, a pesar del paso de los años, se mantienen como las líderes de Andalucía. En cuanto a las ciudades con mayor porcentaje de reservas, la provincia de Alicante se mantiene firme. 


Las localidades alicantinas Denia (2,21%), Jávea (2,12%), Moraira (1,4%) y Benidorm (1,21%) se encuentran entre las ciudades con mejores datos de reservas como destinos de preferencia. Muy relevante el caso de Moraira. Una localidad de tan solo 1.700 habitantes aproximadamente, pero que su encanto hace que sea la tercera ciudad española con mayor porcentaje de reservas de cara a los próximos tres meses de verano. Además, entre Moraira y Benidorm se cuela Sanxenxo. 


La localidad de Pontevedra registra unas previsiones de reservas 1,24% del total para todo el verano. Uno de los motivos puede ser que sus fiestas patronales más importantes son en esta época. Estas son las Fiestas Patronales de Portonovo, que se celebran entre el 14 y el 20 de agosto, y las de Sanxenxo, entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.