El VII Pregón y la Gala de Navidad Ciudad de Marbella tendrán lugar el próximo 14 de diciembre en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez

|

El Palacio de Congresos Adolfo Suárez acogerá el próximo viernes 14 de diciembre, a las 19.00 horas, el VII Pregón y la Gala de Navidad Ciudad de Marbella, un evento que ha sido presentado hoy por el concejal de Fiestas, Félix Romero, acompañado por el director de Cope Marbella, José Antonio Gómez, y el vocalista de la Big Bang de Atarfe (Granada), Fran Llorens. El edil ha asegurado que “para el Ayuntamiento es un orgullo colaborar con la magnífica iniciativa impulsada por Cope Marbella, que este año coincide con el 25 aniversario de la cadena” y ha destacado que “se ha convertido en una cita tradicional que cada edición congrega a destacadas personalidades de ámbito nacional”.

Afa2e7feebbcdb8472044ee83285f2a5 XL



Gómez, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha explicado que “los preparativos comenzaron el pasado mes de agosto y nuestro objetivo es que sea una gala entrañable y muy navideña para que toda la ciudadanía la disfrute con mucha ilusión”. Ha avanzado que el pregón correrá este año a cargo del periodista Agustín Bravo y contará con José Manuel Parada y Ana García Lozano como presentadores invitados. 


El premio especial ‘Sol de Marbella’ que, como ha recordado, “ya se entregaba en la década de los 70 y fue recuperado hace tres años”, recaerá esta edición en el periodista Pepe Domingo Castaño y en otra figura relevante que se dará a conocer el mismo día de la gala. Los premios ‘Oro, Incienso y Mirra’ a la trayectoria personal y profesional reconocerán al deportista Fernando Romay; al humorista Fernando Esteso; a los periodistas José María García y Jesús Álvarez; a los cantantes Micki, Celia Flores y Maruja Lozano; al padre Vicente Mundina y al ganador del concurso televisivo ‘Got Talent’ Michael Andreas Haeringer. Además, se rendirá un homenaje a Manolo Escobar cuando se cumplen cinco años de su desaparición y, en el ámbito local, se entregarán a Juan Berrocal, Juan Delola, Eva Piñero, José María Gómez Iglesias, Francisco Sánchez Gil y la violinista Lamaya.


El acto estará amenizado con la música de la Big Band de Atarfe que, como ha explicado su vocalista, Fran Atarfe, “ofrecerá un repertorio muy americano inspirado en grandes bandas como la de Glen Miller o la Count Basie” y también actuarán los artistas Sandra Morales, Merymel, Naiala y Fran Fernández. Las invitaciones pueden recogerse en el Palacio de Congresos o en la propia emisora, sita en la avenida Ricardo Soriano 19.