El Casco Antiguo y los mercados municipales de Marbella acogerán más de 40 actividades navideñas

|

El Casco Antiguo y los mercados municipales de Marbella serán escenario de más de 40 actividades navideñas que tienen como objetivo garantizar el entretenimiento de las familias, seguir atrayendo al público al centro y dinamizar el entorno comercial. El programa ha sido presentado esta mañana por el concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz; el concejal de Fiestas, Félix Romero; y el director general y el asesor de Fiestas, Enrique Rodríguez y Lisandro Vieytes, respectivamente.

3f876a5da1b65342b48014be6326dcda XL

Díaz ha agradecido “el trabajo que se está desarrollando desde la delegación de Fiestas con un calendario de actos que presta una atención muy especial tanto al Casco Antiguo como a los mercados y que será un revulsivo en unas fechas tan importantes desde el punto de vista comercial”. Romero, por su parte, ha señalado que “son eventos diseñados para el disfrute del público infantil y del adulto que van a llenar estos enclaves de alegría e ilusión durante todas las fiestas navideñas” y ha afirmado que “la casa de Papa Noel y de los Reyes Magos, las zambombas, los talleres para niños, los belenes o la fiesta de Fin de Año se convertirán en el mejor atractivo de la ciudad”.


Ha detallado que la Casa de Papá Noel y la del Cartero Real estarán ubicadas en el Casco Antiguo, en horario de 17.00 a 21.00 horas los días de diario y también en horario de mañana, de 11.00 a 13.30 horas, los fines de semana y festivos. El sábado 22 de diciembre, la animación infantil llenará el Casco Antiguo de 11.00 a 12.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas con un gran espectáculo en la plaza de la Iglesia. Además, habrá talleres infantiles en las plazas José Palomo y de la Victoria, así como un gran pasacalles que recorrerá las principales calles del Casco Antiguo con salida del Ayuntamiento.


Del 27 al 31de diciembre, el centro se convertirá en un parque temático infantil, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, que contará con tres zonas diferenciadas. La zona 1 será el Paseo de la Alameda, donde los más pequeños podrán disfrutar en familia de zonas multijuegos, talleres navideños y castillos hinchables. Simultáneamente, en la zona 2 (plaza del Mercado Municipal) habrá una pista de hielo y castillos hinchables y, por último, la zona 3 (plazas África y Victoria) albergará talleres navideños y espectáculos de animación infantil. El parque estará funcionando durante cinco días consecutivos en horario de mañana y tarde y todas las actividades serán totalmente gratuitas. Como gran fiesta infantil para los más pequeños, la plaza de la Iglesia volverá a acoger a las 12.00 horas las Mini Campanadas de Fin de Año para celebrar la despedida del 2018 el día 31 de diciembre.


Romero ha especificado que el viernes día 14, a las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración de los diferentes belenes instalados en la ciudad, con la colaboración de la Asociación Belenista María Rosa Duvige y la Asociación Belenista Marbella acompañados de la pastoral El Barbero de Marbella. Por último, ha precisado que en los mercados municipales también estará muy presente la Navidad con la llegada de Papá Noel, tanto al Mercado Municipal como al Mercado Municipal de Divina Pastora, el día 22 a las 11.00 horas, y la celebración de un pasacalles de la agrupación musical de Marbella. El Mercado Municipal acogerá, además, la actuación del grupo Damae el día 15 a las 14.00 horas y el sábado 22, a la misma hora, la de los Piratas Flamencos.