Los turistas de los Países Bajos crecen un 55,11% en la Costa del Sol en los últimos cinco años

|


Arc 307518 g

La Costa del Sol continúa presentando cifras de crecimiento en los distintos países del norte de Europa. Uno de los de mayor interés, por el de por sí alto volumen neto de viajeros, es el de Países Bajos. Según el último informe elaborado por Turismo y Planificación Costa del Sol, las pernoctaciones en establecimientos turísticos han crecido un 55,11% desde 2013 hasta 2017, pasando de las 994.183 estancias registradas en 2013 al 1.523.433 alcanzadas en 2017. 


Esta tónica se mantuvo también durante 2018, donde las pernoctaciones crecieron hasta octubre un 3,67% logrando sumar un total de 1.681.970 estancias en alojamientos turísticos de la Costa del Sol.


En el último lustro se ha registrado también una notable subida de viajeros alojados en hoteles y apartamentos hasta alcanzar un total de 284.483, lo que supone un crecimiento de 55,11%. De esta forma, la Costa del Sol ha aumentado la cuota de turistas procedentes de los Países Bajos que pasan sus vacaciones en Andalucía, ya que más de la mitad que visitan la comunidad elige la Costa de Sol para disfrutar de su oferta turística.


El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, destaca la importancia del crecimiento durante los últimos cinco años de este mercado ya que “confirma la estrategia de posicionar más a la Costa del Sol en los Países Bajos y en la búsqueda de alternativa de otros tipos de turismo como el cultural, el gastronómico, las visitas a ciudades o el turismo de compras que permiten disminuir la dependencia de los mercados internacionales tradicionales como el Reino Unido o Alemania”.


“En concreto, el mercado holandés ofrece números muy importantes en llegada de viajeros a la Costa del Sol”, ha expresado Bernal, ya que en octubre hemos rozamos los seiscientos mil pasajeros de Países Bajos que han aterrizado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol procedentes de las tres ciudades con las que está conectado nuestro destino en tierras holandesas: Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam”. En el informe se detalla, además, que en el periodo 2013-2017, la llegada de pasajeros procedentes de las ciudades holandesas ha crecido un 81,8%, pasando de los 313.813 a 570.524 pasajeros, siendo Ámsterdam la que acumuló mayor crecimiento, un 104,8% en los últimos cinco años.

Previsión positiva


Por su parte, la previsión de cara a los próximos cuatro meses se prevé una reserva de 202.214 plazas aéreas con las tres ciudades holandesas con las que hay vuelos directos con la Costa del Sol, según los datos aportados por las seis compañías que operan con el aeropuerto malagueño, siendo Transavia la que más pasajeros movilizará, 118.017, desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019.


Precisamente, la Costa del Sol ha iniciado en diciembre vuna ambiciosa campaña de publicidad de marketing digital que durará hasta marzo para potenciar las reservas turísticas durante la temporada baja en la provincia de Málaga. La campaña se realizará en nueve capitales españolas y sus áreas de influencia e impactará en potenciales turistas de más de 45 grandes ciudades y áreas metropolitanas de trece países de Europa con alta conectividad aérea con Málaga como Holanda, desarrollándose esta acción para captar potenciales turistas de Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam.


“En este mercado vamos a lanzar mensajes para vender la oferta cultural y patrimonial de la provincia de Málaga, el turismo de interior y la rica oferta de los municipios del interior, las posibilidades de jugar al golf en invierno con un clima envidiable en Europa y la Costa del Sol como destino para aprender español”, ha detallado Arturo Bernal.