Manilva realiza una apuesta "firme y decidida" para potenciar el turismo en FITUR

|


Noticias file foto 8414

La apuesta firme y decidida del Ayuntamiento de Manilva para potenciar el turismo del municipio tendrá en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), su primera puesta en escena a nivel mundial del 23 al 27 de enero.


Según comentaba el concejal de Turismo, Diego Urieta, se realizarán siete presentaciones, cuatro serán propias y tres en las que el municipio tendrá el protagonismo.

Las originarias, con soporte audiovisual, "Manilva, 365 días, disfrútala siempre", que contiene toda la oferta de eventos, actos y actividades de toda índole, que las distintas delegaciones municipales programan durante el año.


La segunda presentación consistirá en la planificación específica del área de Turismo para todo el año en cuanto a su programa. La participación en la propia fitur y en otras ferias como las de Berlín o Londres, además de la cita con Saborea Manilva, la Luna Llena, la noche del Embrujo, el Día del Turista etc.

También se expondrá al público un documental acerca de las bondades gastronómicas y etnológicas locales: "Alimenta tus sentidos". En esta cita se podrán degustar los tres principales vinos que se están comercializando a nivel nacional e internacional:Chan de Rosas, Nilva y conlavenia.


El término municipal de Manilva también será de la partida en la presentación de la Ruta Blas Infante y como patrocinador de las guías friendly, dedicada al turismo LGTBI, y la gastronómica provincial 2019.

En cuanto a las publicaciones, estaremos presente en la revista Agromálaga, especializada en turismo rural, gastronómico y etnológico, en cuatro páginas diseñadas por los alumnos del taller de empleo y la delegación de Turismo.

Además, dentro de los medios de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se hará una mención especial a las playas del término y sus banderas azules, incluida la del Puerto de la Duquesa. Esta información conectará con la senda litoral, la reserva ecológica y las playas vírgenes.

También se ha editado un folleto con 8.000 ejemplares en varios idiomas, con la información más significativa de Manilva.

El merchandising que se llevará desde el Ayuntamiento serán llaveros para carros de compra, soportes de imanes para coches, oscurecedores, parasoles y bolsas de publicidad.Todo con la imagen corporativa, en este caso, con el lema Manilva Única.

En el mostrador del Patronato y de Manilva podrán utilizar las gafas en 3d darán, que darán la posibilidad de tener una visión de forma muy real del municipio.

Todo ello irá acompañado de la cobertura que darán los medios locales.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, destacó esta importantísima puesta en escena del panorama turístico internacional y la importancia que tiene para nuestro municipio mostrar sus excelencias en todos los rincones del mundo ya que será un beneficio económico para todos los vecinos.

Urieta quiso destacar que todo este paquete de propuestas, material promocional, presentaciones y ofertas han sido conseguidos con mucho esfuerzo, con la implicación de otros organismos, por lo que el coste para las arcas municipales será mínimo.