Manilva será el escenario de la Copa de Andalucía de Escalada

|


Noticias file foto 8428

Manilva no deja de ser noticia en el ámbito deportivo. En esta ocasión les hablamos de escalada ya que nuestro municipio volverá a acoger una importante cita a nivel autonómico.


Gracias al Área de Juventud y Deportes, que dirige el edil Agustín Vargas, y al Grupo Caliza de Manilva, un año más el Rocódromo Rogelio Pascual será el escenario de la Copa de Andalucía de Escalada de dificultad.

La competición constará de tres pruebas puntuables, siendo la primera en Manilva los días 2 y 3 de febrero. La segunda cita se desarrollará en Huelva (23 y 24 de febrero) y la última y definitiva se llevará a cabo en Marbella (8 y 9 de junio).

Desde la Escuela Municipal de Escalada se espera con mucha ilusión la llegada de este torneo en el que se tienen muchas expectativas en cada una de las categorías convocadas.
El día dos de febrero la competición se centrará en los más pequeños y el domingo día tres será el turno para las categorías absoluta y de veteranos.

Desde la Federación Andaluza de Montañismo se ha confiado un año más en la buena labor organizativa del Ayuntamiento de Manilva y del área de Deportes para la celebración de este tipo de eventos.

Tanto Vargas, como el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, animan a la población a asistir a este espectacular evento deportivo en el que el buen ambiente estará asegurado en un fin de semana en el que Manilva será la capital andaluza de la escalada.