Torremolinos pone en marcha un innovador blog turístico para que vecinos y turistas compartan su experiencia en el destino

|


Portada Blog 580x252

Los vecinos y turistas ya pueden publicar su experiencia, descubrimientos, vivencias, anécdotas, curiosidades y sensaciones que les ofrece Torremolinos, como lugar de residencia o como punto de destino vacacional, y compartir ese contenido con el conjunto de la comunidad de internautas. 


El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su área de Turismo, ha puesto en marcha un innovador blog que brinda este espacio gratuito. Un diario digital que busca poner en valor los atractivos de interés que, desde el punto de vista experiencial y en primera persona, residentes y viajeros encuentran en el municipio, más allá de las recomendaciones y sugerencias disponibles en las guías oficiales y material promocional.


“La entrada en servicio del blog es una apuesta clara por la innovación en el marketing digital y las nuevas tecnologías, que ganan terreno frente a los métodos clásicos de promoción turística. Es el usuario, tanto el propio vecino de la localidad como el visitante, el que se convierte en protagonista colgando sus propios contenidos, propuestas y sugerencias de experiencias únicas en el municipio”, ha comentado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.


Se puede acceder a él en la dirección blog.turismotorremolinos.es y recoge en su página de Inicio sugerencias iniciales de lugares y experiencias a conocer. Nada más entrar al blog, el visitante podrá ver un mapa donde encontrará geolocalizados diferentes posts de diferentes temáticas e identificados por colores: ‘Playas’ (color azul), ‘Con niños’ (naranja), ‘Rincones’ (marrón), ‘Eventos’ (rosa), ‘Curiosidades’ (gris), ‘Deporte y Naturaleza’ (verde), ‘Historia’ (morado) y ‘Gastronomía’ (rojo).


La creación de este blog, que comienza en versión bilingüe (español e inglés) y que irá incorporando más idiomas, asegura una herramienta dinámica y de continua incorporación de contenidos. En este sentido, destacan la creación en la barra del menú de dos secciones que gestionan los propios internatutas.


Se trata, por un lado, de la sección #MyTorremolinos, enfocado a que los propios vecinos de Torremolinos ejerzan de portavoces de la experiencia que supone visitar Torremolinos, dando a conocer rincones de su día a día dignos de ser visitados, enviando sus fotografías, vídeos y textos relacionados con la naturaleza y paisaje, el patrimonio histórico-artístico, la gastronomía, las tradiciones, costumbres e idiosincrasia de los lugareños.


Para ello se ha habilitado una plataforma a la que enviar los archivos (máximo 8 megas) que después serán usados en el propio blog y en las redes sociales. Las mejores aportaciones se publicarán en el blog, en la web y en las redes del ayuntamiento.


Anfitriones Digitales


La otra sección se dedica a los Anfitriones Digitales, proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torremolinos junto a Andalucía Lab. En este caso, cinco de los candidatos que han sido formados para mostrar a diario los atractivos turísticos de Torremolinos en redes sociales, volcarán en el blog las experiencias que pueden descubrir los turistas en segmentos como familia, deporte, cine, música y fotografía, todo desde una óptica muy visual.


Diseñado por y para el turista desde el punto de vista experiencial, en esta bitácora digital el visitante podrá conocer anécdotas, curiosidades, rutas y actividades que podrá realizar y llevar a cabo cuando visite Torremolinos. Una de las cuestiones especialmente cuidadas ha sido la imagen, intentando que el blog sea una herramienta visual, donde el turista nada más entrar pueda encontrar rincones recomendados de Torremolinos. En este sentido, se han incorporado diferentes ilustraciones basadas en lugares con encanto de Torremolinos.