Nuevo club deportivo para practicar surf, bodyboard y paddle surf en Estepona

|


Sin tu00edtulo

Entre las próximas acciones que llevarán a cabo está el I Open de Bodyboard, actividades de lucha contra la contaminación y la creación de una escuela de aprendizaje.


El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente del Estepona Surfing Club, Ángel Porras, han presentado una nueva alternativa deportiva destinada a la práctica del surf, bodyboard y paddle surf.


El edil ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo proyecto, que ampliará la oferta de ocio y deporte en la localidad. Además ha querido agradecer al grupo de personas que lideran esta iniciativa su aportación al fomento de estas disciplinas deportivas.


Por su parte, Ángel Porras, ha informado que las primeras acciones que se llevarán a cabo, serán la celebración de I Open de Bodyboard, que tendrá lugar en la playa del Ángel. 


Constará de dos modalidades OPEN, la Prone que contará con 32 plazas y Drokpnee con 16 plazas, el plazo de inscripción está abierto desde ayer lunes, 4 de marzo. 


Además, llevarán a cabo acciones de lucha contra la contaminación, a través de la iniciativa ‘El plástico en nuestro medio marino’; un ambicioso proyecto que engloba jornadas de limpieza en la playa, talleres de reciclaje con niños y jóvenes, puntos de información a turistas para el correcto uso de los sistemas de recogida de basura, entre otras.


El presidente del Estepona Surfing Club también ha anunciado que se encuentran desarrollando una escuela de surf, bodyboard y paddle surf, que muy pronto estará en funcionamiento dirigida a niños y jóvenes, con el objetivo de ocupar su tiempo libre a la vez que les ayudará a desarrollar valores, a mejorar su actitud ante la vida y a tomar conciencian del cuidado y el respeto a la naturaleza.