En Fuengirola del 11 al 15 de marzo tendrán lugar las I Jornadas de Historia y Patrimonio

|


Romero y Martu00edn ciclo conferencias historia y patrimonio

Cada día se impartirá una ponencia a partir de las 20:00 horas. El lunes, la colonización fenicia; martes, Fuengirola romana; miércoles, época andalusí; jueves, Fuengirola en los siglos XVI y XVII; y viernes, el siglo XVIII.


 El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado de las I Jornadas de Historia y Patrimonio “De Suel a Fuengirola”, que tendrán lugar del 11 al 15 de marzo en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar el aforo. 


Se trata de una serie de conferencias que darán comienzo a las 20:00 horas y en las que se realizará un recorrido por la historia de la ciudad, desde la época fenicia hasta la Fuengirola contemporánea. 


Historiadores y arqueólogos como Juan Antonio Martín Ruiz, Ramón Hiraldo Aguilera, Virgilio Martínez Enamorado, Cristóbal Vega Vega e Ignacio Aguilar Cuesta serán los encargados de impartir las conferencias.


“Fuengirola es un pequeño pueblecito que ha crecido hasta convertirse en una gran ciudad turística, pero eso no resta que tenga una historia muy rica más allá de esos años en los que formamos parte del territorio de Mijas por la despoblación que hubo en la costa; tenemos una historia fenicia, una historia romana, árabe… tenemos mucho que contar y mucho que decir como punto neurálgico además de paso entre Gades y Málaga que ha tenido nuestra ciudad a lo largo de muchísimos siglos”, ha explicado Romero, destacando que “la recuperación del patrimonio ya se está realizando, pero debe ir acompañada por una serie de actividades que también se van a poner en marcha y una de ellas, que empezamos a darle vueltas hace más un año, era hacer unas jornadas de historia y patrimonio de Fuengirola y la vamos a tener del 11 al 15 de marzo”.


Rodrigo Romero, que ha anunciado también la elaboración de un libro con el contenido de las cinco conferencias que se van a impartir, ha estado acompañado en la rueda de prensa por Juan Antonio Martín Ruiz, arqueólogo y coordinador de las jornadas de Historia y Patrimonio, quien se ha encargado de desgranar el contenido de este nuevo ciclo de conferencias.