La Costa del Sol asistirá a más de una treintena de ferias turísticas en 2019

|


Arc 315005 g

La entidad ha destacado que se realizarán unas 150 acciones, de las cuales una treintena consistirán en la presencia en ferias multisegmento, especializadas en golf, turismo MICE, de élite VITA, de segmentos en posicionamiento y mercados emergentes.


Turismo Costa del Sol estará presente en más de una treintena de ferias turísticas durante el año 2019, tanto de carácter nacional como internacional y ejecutará casi 150 acciones de diferente tipología para promocionar su oferta turístico.


En concreto, Turismo Costa del Sol asistirá a casi una decena de ferias multisegmento, 7 especializadas en golf, 4 de turismo MICE, 2 de élite y 3 de VITA, además de 4 ferias referidas a segmentos en posicionamiento y otras 4 de mercados emergentes. Un total de las 33 ferias más importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades y destinos nacionales e internacionales, y en las que se difundirán los atractivos del destino.


Como ya avanzó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “las previsiones para el mercado nacional durante el 2019 son positivas y Turismo Costa del Sol quiere tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional e internacional”.


“La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad cada año. Este 2019, Turismo Costa del Sol tiene el objetivo de promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de nuestros segmentos turísticos”, ha destacado Arturo quien ha insistido en que el objetivo es “buscar sobre todo un turista con alta capacidad en destino”.


Los datos de 2018 que maneja la entidad ya ponen sobre la mesa, según ha explicado Bernal, “la necesidad de buscar un turista de calidad que deje más ingresos en el destino, y en definitiva que suponga una mayor generación de empleo”.


Durante este primer trimestre de 2019, Costa del Sol ya ha asistido a la feria Matka de Helsinki con un novedoso sistema de Inteligencia Cognitiva, a Fitur, en Madrid, donde mantuvo un total de 450 reuniones con profesionales del sector turístico, a la IMTM de Tel Aviv, donde presentó una oferta centrada en la cultura, la gastronomía y el interior; en ITB Berlín, donde se centró en la necesidad de reforzar su imagen de marca en el mercado alemán con acciones de formación y comunicación con agencias y touroperadores; y en la feria MITT de Moscú, donde se buscó el turista con alta capacidad de gasto.


La intención es estar presente en las ferias más importantes tanto en las multisegmento como en las que hacen referencia a productos concretos, pues el objetivo de la entidad es seguir trabajando para potenciar aquellos productos que “justamente nos traen más visitantes en los meses de invierno”, ha manifestado Arturo Bernal.