¿Cómo saber si tu casa es el objetivo de los ladrones?

|


Image1

España se considera uno de los países más seguros del continente europeo. Sin embargo, esto no lo hace inmune a la delincuencia, la cual se ve incrementada en ciertas áreas durante el verano. Esto se debe a que durante esta temporada, son muchas las personas que deciden darse un descanso y alejarse de las obligaciones cambiando de aires, por lo que tienden a dejar sus casas solas.


En tal sentido, este se ha convertido en el momento ideal para los ladrones, ya que tienen vía libre para cometer sus fechorías. Y es que estos han ideado una especie de código de signos que sirve para comunicarse entre ellos y saber qué casa se puede robar y cuando. Además de eso, actúan de forma metódica, pues en algunos casos se toman su tiempo y preparación previa para llevar a cabo sus planes.


Por tal razón, y teniendo como objetivo ayudarte a proteger tu casa y tus pertenencias, hemos recopilado la información suficiente para que la uses como herramienta de prevención. De este modo, podrás saber si tu casa es el próximo objetivo de los cacos y cómo evitar que entren en ella.

¿Cuáles son las marcas que dejan los cacos en las casas?


El Cuerpo Nacional de Policía de España ha emitido un manual que sirve como alerta para que sepas los métodos de operación de los cacos cuando han encontrado un lugar en el que robar. En tal sentido, presta atención a las siguientes señales y revisa todos los días tu propiedad de ser posible:


  • Papel en la puerta. Como un tipo de marca en la casa seleccionada para robar, los maleantes suelen poner entre la puerta y el marco un trozo de papel o a veces de plástico, que sea poco perceptible. Esto funciona como un indicativo para saber si los habitantes del hogar están en casa, pues si abren la puerta, la marca se caerá, mientras que si permanece en el mismo lugar, significa que está libre.
  • Un imán. En caso de que la puerta de la vivienda sea de hierro, los cacos ponen un imán mínimo en la parte de arriba del marco, lo cual impide que la puerta se cierre en el momento de cometer el hurto.
  • Mirilla manchada. Al untar cacao de labios o vaselina en la mirilla se bloquea la visión de la misma, por lo tanto si con el pasar de los días esta sigue ahí es una señal para los cacos de que la casa está sola, pues no se han percatado del detalle de la mirilla.

¿Cómo prevenir ser víctimas de robo?


Actualmente, hay muchos aparatos y tecnologías que se pueden usar para evitar que los ladrones vean tu casa como un blanco fácil. A continuación te hablaremos de la domótica para la seguridad del hogar, la cual es una de las más novedosas y prácticas técnicas.


Sin embargo, la mejor asesoría la recibirás con https://cerrajero-de-valencia.com/ quienes cuentan con un personal altamente capacitado que te ayudará a poner en marcha un plan de seguridad integral para proteger tu hogar. Asimismo, responderán a cada una de las dudas que tengas con respecto a los mejores métodos para despistar a los cacos. Te pueden aconsejar instalar uno de los siguientes sistemas:


  • Alarmas. Es el más popular debido a su eficacia y a la posibilidad de interconectarse con otros dispositivos, como tu Smartphone por ejemplo.
  • Sistemas de vigilancia. Consiste en la instalación de una serie de cámaras en lugares estratégicos, que no solo sirven como evidencia de todo lo acontecido, sino que además es perfecto para disuadir.
  • Sensores. Los más comunes son los de movimiento, aunque los hay de otros tipos. Se instalan externa o internamente y se vinculan con las alarmas para detener a los intrusos.
  • Botones de pánico y aviso. Si estás en casa y ves algo extraño, con estos botones se enviará una señal directa a los organismos de seguridad.

Ayuda de los profesionales


Para terminar, queremos recordarte que no estás solo, pues en Cerrajeros Valencia, están dispuestos a ayudarte a cualquier hora, bien sea para sacarte de un apuro o para responder a todas las preguntas que tengas de la mejor forma. Y además te darán un presupuesto por sus servicios sin ningún coste o compromiso.