Ponen a punto las playas de Estepona antes de Semana Santa

|


85dfbd7ad66fa2cb71c00b7628a83466


Los trabajos, que se realizarán en todo el litoral, incluyen la recuperación del perfil del litoral, la eliminación de escalones en la arena, el acondicionamiento de las duchas y módulos de baño o la instalación de las pasarelas de acceso.


El Ayuntamiento de Estepona informa que va a ejecutar un total de 250 actuaciones en todo el litoral para poner a punto las playas del municipio antes del comienzo de la Semana Santa. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha indicado que, tras remitir el temporal de levante de la pasada semana, el Consistorio ha iniciado los trabajos para que la costa se encuentre en condiciones óptimas de cara a los turistas que visiten la ciudad durante la Semana Santa.


Aragón ha indicado que desde esta semana dos maquinarias bulldozers están trabajando en los movimientos de arena para recuperar el perfil del litoral que se vio afectado por el oleaje y los fuertes vientos de la pasada semana.


Los trabajos con la maquinaria han comenzado junto al edificio Jacaranda en Punta de la Plata y en la zona del Padrón. En ambos enclaves se están eliminando escalones de arena provocados por el temporal, se está aplanando la superficie y, además, se están despedregando y limpiando toda la zona.


Susana Aragón ha apuntado que al mismo tiempo que se actúa en el perfil de todo el litoral se están llevando a cabo otras actuaciones como la instalación de duchas, papeleras y pasarelas, la puesta a punto los módulos de baño o el pintado de las zonas de acceso y de los espeteros.