¿Cómo elegir una empresa de desatascos?

|


Image1

En las comunidades y ciudades organizadas, se utiliza un sistema de red de tuberías y alcantarillado para el control del agua, tanto potable como residual. Y siendo el agua el elemento más importante de nuestras vidas, es fundamental cuidarlo y mantener en buen estado cada una de las instalaciones por las que el líquido pasa. 


En caso contrario, esto podría traer consecuencias bastante incómodas e incluso graves, debido a que se pueden crear zonas de humedad, atascos en las tuberías y también inundaciones, que no solo pueden afectar a tu casa, sino a todos aquellas zonas que estén interconectadas con la misma red.


Por tal razón es necesario realizar un trabajo periódico de mantenimiento y limpieza, y para ello lo ideal es contratar a una empresa de desatascos que haga el trabajo. Pero, ¿cómo elegir a una buena compañía? ¿Qué características debe tener esta para garantizar que los trabajos se hagan con eficiencia? A continuación te daremos algunos consejos para que los tengas en cuenta en el momento de contratar a una empresa de desatascos de tuberías.

Características de una buena empresa de desatascos


Los atasco de tuberías, desagües, alcantarillas, fregaderos, entre otros, es el motivo principal por el cual se requieren los servicios de una empresa de desatascos, pues aunque se han ideado varios métodos caseros para liberar las tuberías, nada resulta tan eficiente como el trabajo de un profesional.


Por tal razón, es imperativo contratar a una buena empresa, que te garantice al finalizar su trabajo, el funcionamiento adecuado de las cañerías. Para ello solo necesitarás saber las siguientes características para saber distinguir a una buena empresa, y así tomar una decisión más inteligente al solicitar sus servicios.


De este modo, lo principal es comprobar que la compañía cuente con la maquinaria, tecnología y sustancias de limpieza adecuadas, además de que cada uno de los técnicos sepa usarlas de forma apropiada. Esto demostrará la experiencia que se tiene en el trabajo, y lo cual nos llevará a percatarnos de la segunda cualidad.


Se trata de la rapidez en solucionar los problemas que se presenten en el sistema de cañerías, bien sea la limpieza de los colectores, destapando las tuberías o desagües, etc. En tal sentido, un especialista sabrá cómo enfrentar cada situación, determinando principalmente las causas y por supuesto, solucionandolo en un corto lapso de tiempo, sabiendo cuándo utilizar por ejemplo disolventes o un camión cisterna que inyecte agua a presión en los conductos obstruidos y así pueda ir moviendo los residuos o sedimentos que estén alojados en las tuberías, sin necesidad de romper el suelo.


Otro factor que se debe tener en consideración es la velocidad de respuesta de parte de la empresa o sus empleados ante la solicitud de sus servicios; debido a que de esta forma puedes apreciar la importancia de resolver obstrucciones o la limpieza de las tuberías para evitar sus desagradables consecuencias, si son buenos intentan acudir al lugar lo más pronto que puedan. Es por tal motivo que hoy en día algunas empresas tienen disponibilidad de atención a cualquier hora del día.

¿Por qué debes dejar estos trabajos en manos de los expertos?


A pesar de que hoy en día existen muchos químicos y disolventes que están a nuestro alcance para desatascar las tuberías de las casas por nuestros propios medios, estas sin dudas son tareas que es mejor dejar en manos de los profesionales.


Esto se debe a que en la mayoría de los casos por la acumulación de materia orgánica se generan gases que resultan tóxicos y peligrosos, por lo que es necesario utilizar equipos de protección personal durante los procedimientos de desatasco o limpieza de fosas y pozos.


Asimismo, es importante saber cuáles son las causas que produjeron el atasco, para de esta manera actuar de la forma correcta y con el equipo indicado. Así, el trabajo se hará en orden y cuidando las estructuras, tanto de la red de tuberías como de la superficie.


Por otra parte, cuando se trata de limpieza de fosas o pozos sépticos, las mismas empresas de limpieza cuentan con los permisos para encargarse de trasladar los desechos extraídos hacia un lugar apropiado y destinado para ellos y su tratamiento final, procurando causar el menor impacto negativo al medio ambiente.


Finalmente, sabrán cuáles son las medidas que deben tomar para cuidar y preservar la vida útil de tus cañerías y desagües, así como las formas de evitar próximos atascos. En tal sentido, no dudes en llamarles si tienes algún problema en el que ellos te puedan ayudar.