Turismo Costa del Sol estará presente del 10 al 12 de mayo en Expovacaciones

|


Arc 318266 g

Se trata de la sexta feria este año a la que la entidad acude con la herramienta de inteligencia cognitiva.


La feria, que tiene lugar del 10 al 12 de mayo en Bilbao, tiene lugar en el Exhibition Centre de Barakaldo.


Turismo Costa del Sol va a estar presente en la próxima edición de la feria de turismo del País Vasco, Expovacaciones, que se celebra desde el próximo día 10 de mayo hasta el domingo 12, y contará con un espacio situado en el interior del stand de Turismo Andaluz con el objetivo de dar a conocer y optimizar la oferta turística del destino Málaga – Costa del Sol.


Se trata de una feria consolidada dentro del mercado nacional y dirigida a un público, el turista vasco, muy atractivo por ser uno de los mercados más afines y fieles a la oferta de la provincia. En la edición pasada contó con más de 75.000 visitantes y más de 200 expositores, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con la representación internacional de diferentes países.


Una vez más, Turismo Costa del Sol continúa apostando por la inteligencia cognitiva siendo Expovacaciones la sexta feria a la que acude con esta herramienta. Con este sistema de Eye Tracking o “seguimiento de la mirada” de todas las personas captadas por las cámaras se obtienen datos para mejorar las futuras acciones de promoción ya que, entre otras acciones, se contabiliza el número de personas que pasan por el stand y sus conductas así como su comportamiento; se mide el seguimiento de la mirada de cada visitante para detectar cuál es el sentimiento que le ha despertado cada elemento del stand; se analiza la expresión facial en cada instante, y todo ello sin almacenar imágenes, ya que son procesadas a tiempo real y de forma automática.


La implantación del Eye Tracking no sólo ha supuesto un gran avance tecnológico para la recopilación de datos de Turismo Costa del Sol, sino que ayuda a descubrir los puntos fuertes o débiles de la estrategia de comunicación de la marca para los visitantes del stand, así como servir de herramienta de mejora para la participación en futuras ferias.


La participación de Turismo Costa de Sol en esta feria tiene como objetivo cumplir con el Plan de Acción 2019 reforzando la atención a la promoción en el mercado nacional que este año cuenta con más de 60 acciones y una inversión de un millón de euros prestando una atención especial a la promoción en el País Vasco, Andalucía, Madrid, Barcelona., Castilla la Mancha y Castilla y León, entre otras.