Marbella del 30 de junio al 6 de julio recibirá la novena edición del Campus Gaber de baloncesto

|


2633c5c32c96eeb76ff71b5c96bcaf97 XL

Marbella acogerá la novena edición del Campus Gaber de baloncesto del 30 de junio al 6 de julio, evento que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el concejal de Deportes, Javier Mérida, y el gerente de Gaber Sports Marbella, Juan Luis Gámez.


La alcaldesa ha destacado que “se trata de que los participantes tengan la posibilidad de disfrutar de una actividad muy vinculada al deporte y la oportunidad, por segundo año consecutivo, de asistir a un campus vinculado a la tecnificación”.


Muñoz ha felicitado a Juan Luis Gámez, “una de las personas que ha hecho posible que el  baloncesto tenga mucha implicación, sobre todo a nivel de cantera” y ha señalado que para el Ayuntamiento, que respalda esta actividad, “es una estupenda iniciativa, porque hace posible, en este caso además en colaboración con el Fuerte Nagüeles, haya muchos jóvenes que puedan entender el verano con deporte, diversión, cercanía y familiaridad”. Por ello, ha asegurado que “va a ser todo un éxito, al igual que en años anteriores”.


Por su parte, el gerente de Gaber Sports Marbella ha explicado que “Ibon Gámez y yo, que somos parte implicada en este asunto, echamos la vista atrás y nos acordamos del año 2011, cuando comenzamos este campus, junto con Pablo Bernal y nueve años después seguimos apostando por el deporte y por la diversión”. 


Además, ha añadido que “es un campus hecho desde Marbella, con gente de Marbella, aunque también hemos tenido participantes de Reino Unido, Austria y de Rusia, entre otros”. Del mismo modo, ha señalado que “este año, como en los anteriores, hemos apostado por la diversión y el entretenimiento en el Campus Gaber, con dos sesiones de entrenamiento, y ese complemento que hacemos con actividades extras, como excursiones con piragua, padel surf, paintball y este año introducimos un barco lanzadera con el que los niños se divierten mucho”.


El Campus Gaber, según ha indicado Gámez, “sigue enfocado a los niños más pequeñitos, mientras que el año pasado nos lanzamos con una nueva aventura, el proyecto GTC (Gaber Technical Camp), que se dirige a la tecnificación”. En este sentido, ha añadido que cuenta con tres sesiones diarias y, en este caso, los participantes se desplazan al Pabellón Antonio Serrano Lima “para llevar a cabo un trabajo mucho más específico”. 


Además, en esta edición la imagen es la del jugador marbellí Alfonso Sánchez, por segundo año consecutivo, “una persona que, además, forma parte del equipo técnico, se involucra con los niños, entrena con ellos, merienda con ellos y disfruta con ellos”, ha señalado Gámez, quien ha añadido que hay dos regímenes de participación (interno, que pernoctan en Fuerte Nagüelles, y externo, desde las 09.00 a las 21.00 horas, con comida incluida). Finalmente, el gerente de Gaber Sports Marbella ha destacado el apoyo del club de baloncesto Costa Marbella, que cada año aporta al campus entre 20 y 30 niños.