Estepona recauda fondos para los niños con cáncer en la Gran Verbena Avoi el 1 de junio

|

Sin tu00edtulo

Tendrá lugar el sábado, 1 de junio, a partir de las 12.00 horas en el parque del Calvario.


El alcalde de Estepona, José María García Urbano y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI Málaga), Juan Carmona, han presentado hoy la Gran Verbena Avoi que tendrá lugar el sábado, 1 de junio, en el parque del Calvario. 


El evento contará con la actuación de varios grupos de música, de las escuelas de baile, animación infantil y una gran barra con comida y bebida a precios populares.


El regidor ha animado a los ciudadanos a participar en este evento solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer del Hospital Materno Infantil de Málaga. Este año la recaudación se destinará a financiar el viaje al Camino de Santiago de niños enfermos junto a sus familias. 


En esta peregrinación participarán más de 200 personas entre niños, familiares y voluntarios y se realizará del 22 al 30 de junio. Por otro lado, el dinero recaudado se destinará también al fondo de emergencia social para oncología del hospital Materno Infantil de Málaga gestionado a través de la asociación ASPANOMA.


García Urbano ha valorado la colaboración del Ayuntamiento, un año más, en la organización de este evento, por lo que se han puesto todos los medios municipales a su alcance para que esta fiesta sea un éxito de convocatoria. Así, ha resaltado el carácter solidario de la ciudad mostrado en ediciones anteriores.


Además, el responsable municipal ha elogiado el trabajo que la asociación AVOI lleva desempeñando en el Hospital Materno Infantil desde que se creara en 1993 y cuenta con 180 voluntarios y 165 socios, con importantes reconocimientos públicos por su dedicación y por su labor altruista. 


Durante estos años la calidad de vida de los niños y niñas afectados por esta enfermedad, que les obliga a pasar largas temporadas ingresados, ha mejorado gracias a la labor desempeñada por esta asociación.


El presidente de AVOI Málaga, Juan Carmona, ha agradecido el apoyo municipal y ha asegurado que esta verbena es “ilusionante” para todos los que forman parte del colectivo.

Por su parte, María Sánchez, miembro de esta asociación en Estepona ha señalado que “la verbena será muy similar a la de años anteriores y esperamos que venga mucha gente a colaborar con nosotros”. Así, ha animado a la participación y ha agradecido a todos los que están apoyando este evento.


La entrada para asistir a la verbena Avoi es gratuita pero habrá a disposición de los usuarios tickets por importe de 5 euros que incluye una bebida, una comida y un número para el sorteo de un crucero.


Los tickets se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta: papelería Acuarela, papelería Maleni (Cancelada), Alo-Mar (Cancelada), cafetería Los Rondeños, centro de enseñanza Bulevar, peluquería María Luisa , decoraciones Marpe, El Pozo, Vía Vai, carnicería Luis Rivas, farmacia Aragón, Labores Mariesti, Aura, carnicería Juan Vílchez, peluquería Peynate, peluquería Stylo Libre, comestibles Marvi.