Presencia de la Costa del Sol en el III Torneo de Golf Influencers

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El destino continúa su apuesta por uno de los productos turísticos que más ayudan a combatir la estacionalidad.


Un total de 595.574 viajeros hoteleros nacionales se han alojado en la provincia en los primeros cuatro meses del año .


Turismo Costa del Sol ha promocionado el segmento de golf en el mercado nacional con su presencia en el III Torneo de Golf Influencers, una acción en la que ha colaborado junto con El Corte Inglés, Movistar Estudiantes, Crédito y Caución y Palladium Hotel Group, y que ha tenido lugar en Golf Santander, un campo diseñado por Rees Jones que se ubica en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid).


La entidad continúa así su fuerte apuesta por la promoción de su segmento de golf en importantes competiciones nacionales, donde aprovecha su presencia en dichos torneos para difundir, entre los profesionales presentes, las enormes posibilidades que el destino ofrece para la práctica del golf.


Para la entidad, el segmento del Golf cuenta con un peso importante en la promoción del destino al ser uno de los que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad, precisamente porque vive su momento álgido fuera de la temporada estival.  En este sentido, Turismo Costa del Sol  destina un total de 491.850 euros en 2019 a la promoción del golf a través de la participación en ferias, jornadas profesionales, fam trips o campañas de marketing, entre otras acciones.


Y es que la Costa del Sol cuenta con una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, generando un beneficio económico de 900 millones de euros anuales, donde la práctica deportiva es posible casi los 365 días del año debido a su buen clima. “A la magnífica infraestructura de la que disponen los clubes, cabe unir una planta hotelera de calidad y una excelente conectividad, lo que nos convierte en un destino de referencia”, ha añadido Bernal.


La presencia de la Costa del Sol en un torneo de tal relevancia, “nos permitió difundir la oferta de golf de la provincia de Málaga entre los participantes en el torneo y crear contactos con los profesionales allí presentes”, según ha asegurado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.


El patrocinio ha incluido la presencia de marca de la Costa del Sol durante el torneo, así como en el welcome pack y avituallamiento que recibieron los participantes.


Turismo Costa del Sol fortalece su apuesta por el mercado nacional que el pasado año dio muestras de una excelente salud y lo hace justamente promocionando los principales segmentos que más ayudan a combatir la estacionalidad del destino, como es el segmento del golf.