¿Sabes qué son las criptomonedas y por qué debes invertir en ellas?

|

Image1

La explosión tecnológica ha intervenido en casi todos los aspectos de nuestras vidas, y seguro que faltan algunos donde seguro que también participará. Empezó por entretenernos e informarnos y con el tiempo te ha permitido pedir comida, comprar ropa, etc. y en el sector financiero te permite tener el banco en tu casa, pedir préstamos y también ha creado monedas virtuales.


Y en este último punto queremos detenernos. En los últimos años seguro que has escuchado o has leído, de una u otra manera las expresiones criptodivisas, divisas virtuales, monedas digitales, dinero electrónico o criptomonedas.

¿Qué es una criptomoneda?


Una criptomoneda es una moneda virtual basada en un cifrado digital. Únicamente existen en formato digital aplicando complejos sistemas de encriptación para sus operaciones.


Su complejo sistema de creación convierte a las criptomonedas en un sistema de pago seguro tal y como es para ti el dinero convencional. Los amantes de la tecnología piensan que las criptomonedas sacarán del mercado a los billetes y monedas que conocemos en la actualidad, y la tecnología que las soporta cada vez interesa a más personas y/o empresas.


En 2009, a raíz de la crisis de liquidez en los mercados financieros, alguien identificado con el sobrenombre Satoshi Nakamoto publicó un artículo de nueve páginas titulado “Bitcoin: un sistema de dinero electrónico de igual a igual”. Lo que dio origen al llamado Libro Blanco del Bitcoin, en inglés Bitcoin Whitepaper.


Ese artículo, se puede decir que fue la piedra angular del famoso Bitcoin, la primera moneda virtual basada en un sistema digital unido por un algoritmo matemático codificado.


Y si te estás preguntando cómo se respalda una criptomoneda o cuál es la diferencia entre el dinero tradicional y las criptomonedas, la respuesta es casi la misma.


El dinero tradicional, es decir, las monedas y billetes que están en nuestras carteras y cuentas bancarias, está respaldado en líneas generales por el euro, el comportamiento de la economía y la confianza hacia los países de la Eurozona.


Las criptomonedas están respaldadas únicamente por la confianza de sus usuarios e inversores. Este es uno de los principales retos que presenta en la actualidad las criptomonedas, ganarse la confianza de sus potenciales usuarios.


Esas son las principales diferencias entre uno u otro tipo de moneda. Si te interesa el tema de las criptomonedas y quieres saber más, te invitamos a visitar Criptomonedas World, un interesante sitio web con varios años de antigüedad en el ciberespacio y controlado por profesionales con años de experiencia en el mundo Blockchain.

Por qué invertir y ser usuario de criptomonedas


Pese a todo lo comentado anteriormente, el mundo de las monedas virtuales ha empezado a generar puestos de trabajo y a ser una especie de fuente de inspiración para emprendedores en varias partes del mundo, que han creado startups y han generado cientos de cripto-tokens.


La generación Millennials es la que está encendiendo los motores y haciendo subir el nivel de ruido en las redes. Ahí las palabras “bitcoin” y “criptomoneda” empiezan a desligarse y el mercado actual se está inundando de nuevas posibilidades.


Al ser esta una generación completamente digital, la primera para ser exactos, la tecnología es algo que forma parte de su rutina diaria, es su cotidianidad, por lo que tienen formas de actuar y de pensar diferentes.


Es por ello que las criptomonedas son parte de su día a día, como lo es pedir un taxi o una pizza desde un smartphone, por lo que reciben estas monedas virtuales con los brazos abiertos. Lo que significa que no debemos quedarnos atrás, porque te guste o no, las criptomonedas son el futuro.


Pero independientemente, hay que remarcar la importancia de la tecnología que hay detrás de las criptomonedas. Actualmente en algunas empresas se están empezando a utilizar para conectar con nuevos candidatos.


Así que, ¿para qué invertir en criptomonedas?, porque al invertir se está siendo usuario de la tecnología, y desde el principio del artículo te hemos hablado de la importancia de la tecnología en la vida actual. Así que si inviertes en criptomonedas, realmente estás invirtiendo en el futuro.


Si te interesa entrar en el mundo de las criptomonedas, te recomendamos aprender más de ellas en Criptomonedas World, donde además de una explicación inicial sobre este mundo, encontrarás recomendaciones de todo lo que necesitas saber para sumergirte en él.