Estepona se convertirá en el centro neurálgico de la marcha cicloturística ‘Gran Fondo Costa del Sol’

|


F672c4e82a7fb20986245ab9e7164a13

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la actual Campeona de España de BTT, Natalia Fiisher y el presidente del club ciclista Virgen del Carmen, Juan Antonio Baeza, han presentado hoy  la segunda edición de la marcha cicloturística ‘Gran Fondo Costa del Sol’ que se celebrará el sábado, 14 de septiembre, organizada por la empresa NovoCyclo Sports Events.


Al igual que el año pasado Estepona se convertirá en el centro neurálgico de esta prueba, siendo salida y final del recorrido.


El primer edil ha destacado como novedad en esta nueva edición el gran logro que ha conseguido esta prueba ciclista, que con tan solo un año de vida ha conseguido elevarse a categoría UCI, obteniendo así la clasificación de prueba de calidad internacional y su inclusión en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.


En este sentido, hay que destacar que de las más de mil pruebas ciclistas de esta características que se celebran en nuestro país, la ‘Gran Fondo Costa del Sol’ es una de las catorce que tienen esta calificación. 


El responsable municipal ha declarado que para Estepona es muy gratificante volver a ser la anfitriona de una prueba no competitiva que tiene como objetivo el ejercicio físico con fines  turístico, culturales y de ocio. Lo que supondrá una gran oportunidad para los doce municipios que atraviesa, el poder dar a conocer todos sus  atractivos y promocionarse ante el elevado número de participantes que llegados desde distintos países, nos visitarán durante este fin de semana.


A este respecto, García Urbano ha destacado también el récord de participación que se pretende conseguir en esta nueva convocatoria y que rondará los 1.500 ciclistas, gracias a que como novedad este año la marcha se abre a deportista con distintas capacidades y preparación. Así, la ‘Gran Fondo Costa del Sol’ ofrecerá dos opciones, un recorrido gran fondo con una distancia de 133 kilómetros y un desnivel positivo de 3.400 metros y una ruta medio fondo de 94 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo. 


Por su parte, la Campeona de España de BTT, Natalia Fisher, ha declarado que como ocurriera el año anterior, aunque la prueba no es competitiva será de gran dureza para los corredores, que durante el trayecto deberán subir cuatro puertos de montaña, en lo que respecta al recorrido largo.


Según ha anunciado el presidente del club ciclista Unión Virgen del Carmen, Juan Antonio Baeza, las inscripciones están abiertas hasta el 3 de septiembre y los interesados podrán formalizarlas en la web oficial www.granfondocostadelsol.es. Los precios serán de 35 euros para las personas que se inscriban hasta el 3 de agosto y de 45 euros para los que lo hagan hasta el 3 de septiembre