Gastronomía Española

|

La gastronomía española es considerada como una de las mejores del mundo debido a su gran variedad y calidad en los productos empleados para ello. Es una gastronomía muy amplia, variada y sobre todo muy deliciosa.


La cocina tradicional española se compone más bien en cocinas regionales cada una de ellas dependen principalmente del clima y de las propias costumbres de vida en cada región.

Entre ellas tenemos la cocina de Madrid, la comida tradicional de Barcelona, la comida típica de Valencia, los platos típicos de Sevilla entre otros.


Existen diversos platos típicos dependiendo de la región donde se encuentran.

Tradicionalmente la gastronomía española se aplica utilizando básicamente ajo, cebollas y pimientos, es una de la gastronomía más influyente en el mundo entero, es difícil visitar un país y no encontrar un restaurante donde ofrecen platos típicos españoles.

Platos tipicos de espau00f1a


Platos típicos

La Paella

La paella es un plato cocido que está compuesto a base de arroz aderezado con limón.
En su preparación se usa, además, carnes de pollo, conejo, caracoles, legumbres y verduras.

Las tortillas de patatas

La tortilla de patatas o tortilla española es un frito hecho de la mezcla de patatas y huevo batido. Se suele añadir cebolla de acuerdo a la región o el gusto.

El Gazpacho

El gazpacho es una sopa que se consume en zona de Andalucía muy ideal para esa temporada de calor incesante durante el periodo de verano en España, ya que es un plato frío.

Está hecho principalmente de tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajos, aceite de oliva y vinagre. Es un plato tradicional de la gastronomía de España.

Cocido Madrileño

El cocido madrileño es un guiso hecho a base de garbanzos, verduras y carnes. Muy degustado para temporadas frías.

Los Callos a la Madrileña

Es un plato guisado, que se sirve caliente y contiene tripas de vacuno entreverado con rodajas de chorizo, morcilla y jamón. Su característico color rojo se obtiene por el uso del pimentón. Y es que todas las recetas de cocina española son caseras. Por eso tienen ese sabor tan característico del hogar, que nos reconforta y agrada.

Postres típicos

Las Rosquillas

Es un dulce frito que está hecho a base de harina, huevo, azúcar, levadura y leche.

Churros

Son preparados con harina de trigo y sal, fritos en aceite y espolvoreados con azúcar y una taza de chocolate caliente. Los churros se sumergen en el chocolate según se van comiendo.

Usualmente se consume el postre en la temporada de invierno, pues se consume caliente.

Unas Natillas

Es un postre elaborado con crema de leche, huevos, azúcar. Ocasionalmente se le agrega esencia de vainilla, canela y limón y se consume frío ya que debe estar refrigerado durante 3 horas.


Las Cuajadas

Es un dulce que se hace a base de leche cuajada, al que se le agrega azúcar o miel y nueces o trocitos de fruta. 


Existen otros platos clásicos que están basados en diferentes categorías donde podríamos nombrar por ejemplo los platos de pescados como el bacalao con ajo, la pulpa a la gallega, el bacalao a la vizcaína, caldereta de langosta, las sopas como la sopa de ajo.


También la gastronomía española ofrece para el paladar ricas ensaladas, los aperitivos, el jamón relleno, así como también las bebidas típicas entre las cuales podríamos nombrar la cerveza, el vino y la sidra.