¿Qué ver en Marruecos en 1 semana?

|

Morocco 2349647 1920


Un articulo de Miguel Rodero.


Marruecos es uno de los países más interesantes que podemos visitar en el norte de África y, por qué no, también uno de los más cercanos a nuestra posición. No por nada es el de mayor desarrollo turístico de su continente, y por eso cada vez más viajeros deciden pasar allí sus vacaciones.


Ahora bien, como no siempre contamos con la cantidad de días que quisiéramos para descansar o poder alejarnos de casa, en las siguientes líneas queremos enseñarte qué ver en Marruecos en 7 dias, tiempo suficiente para dejarnos deslumbrar por muchos de sus atractivos. Además, repasaremos algunos otros consejos para disfrutar más de nuestra estancia allí.


Lo primero que debes tener en cuenta es que vamos a adentrarnos en el mundo árabey que si nos decidimos a acudir sus costumbres son parte de su encanto. Además es un país que tiene muchísimos sitios naturales de una belleza enigmática y una envidiable gastronomía que podemos aprovechar a degustar.


Para una estancía de siete jornadas en Marruecos, te recomendamos que vueles desde alguna de las principales capitales españolas como Madrid o Barcelona hasta la ciudad roja, como se conoce a Marrakech, una de las localidades más visitadas por personas de los cinco continentes. Allí deberías pasar unos dos días para llegar a cada uno de sus rincones.


Morocco 123978 960 720




Un tercer día puede estar destinado a cruzar las montañas del Atlas y acercarte al desierto de Merzouga. Lugares como Ait Ben Haddou y Ouarzazate son una buena alternativa para comer algo, descansar, y maravillarte de pasear por sus calles.


Una vez en Merzouga, creemos que las dunas de Erg Chebbi son un destino excelente no sólo para visitarlas, sino también para sentirte como un auténtico tuareg del desierto y dormir entre las formaciones de arena locales, a las que deberías llevar una cámara o móvil con buena memoria, pues las panorámicas son inigualables y vivirás un sin fin de emociones indescriptibles. 


Si mantienes el ritmo que planteamos, deberías ir desde Merzouga hasta Meknes, y si llevas algo de retraso lo mejor será que directamente vayas hasta Chefchaouen, la conocida como la ciudad azul. No muy lejos de allí, de hecho, tenemos la Medina de Fez, reconocida por sus pasillos a modo de laberinto y sus grandes dimensiones. 


Y aunque aquí terminaría el viaje que te planteamos, no nuestros consejos.


Souk 1627045 960 720



Por ejemplo, déjanos decirte que, si quieres conocer a fondo la historia de este país, puede ser una buena idea contratar en algún momento del recorrido, sobre todo en las grandes ciudades, a un guía local. El precio te parecerá a todas luces barato y la experiencia muy grata. 


Por otro lado, si contratar un seguro de viaje es casi obligatorio en otros lugares, aquí es imprescindible ya que laatención sanitaria en Marruecos no resulta nada accesible, y puedes dejarte miles de euros si te surgiera una urgencia. 


Sobre la mejor época para conocer este territorio, la mayoría de las personas prefiere hacerlo durante el otoño o la primavera local, ya que cuando llega el verano las temperaturas son realmente altas, sobre todo en las zonas más desérticas. La ventaja en temporada estival es que muchas veces los precios tienen rebajas respecto a otros momentos del año, y si adaptas tus actividades es la opción más económica. 

¡Disfruta de la experiencia!