Marbella participará en ferias internacionales y la celebración del Congreso Traveller Made en marzo

|

Dawn 1255044 1920


Marbella protagonizará en el próximo mes de marzo una intensa promoción turística con la participación en ferias internacionales y con la celebración en la ciudad, por segundo año consecutivo, del Congreso Traveller Made, que reunirá entre el 23 y el 27 de marzo a un millar de profesionales de agencias de viajes de lujo y de responsables de hoteles. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado cuenta de las próximas citas del sector. “La próxima semana tenemos previsto mantener una reunión con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para coordinar más actuaciones en este ámbito”, ha adelantado igualmente la primera edil, quien ha indicado que se mantendrán además contactos a nivel local con colectivos como CIT, Apymem, Apymespa o Aehcos “para seguir trabajando en acciones conjuntas”.


Sobre la agenda más inmediata, la regidora ha puesto el acento en que la celebración del Congreso Traveller Made “supondrá una oportunidad única para dar a conocer de primer mano la oferta de la ciudad a quienes, finalmente, tienen que informar de los destinos a los clientes”. “Si la ciudad tuviera que hacer una promoción directa con estos profesionales sería impagable”, ha señalado la primera edil, quien ha informado de que está previsto que a lo largo del encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, se mantengan más de 35.000 reuniones profesionales entre los asistentes. “Será un escaparate de primer nivel para Marbella”, ha señalado. Asimismo, ha indicado que del 4 al 8 de marzo, en la feria turística ITB de Berlín, y, del 17 al 19 de marzo, en la MITT de Moscú, la ciudad estará presente con una delegación encabezada por la directora general de Turismo, Laura de Arce.


Licencias urbanísticas


En otro orden de cosas, Muñoz ha dado a conocer la concesión de licencias urbanísticas por valor de 25 millones de euros, entre ellas permisos para la construcción de ocho nuevas naves industriales, con un presupuesto previsto de 1,4 millones, en una parcela de 2.600 metros cuadrados de la segunda fase del polígono industrial de San Pedro Alcántara, “una vez que hemos desbloqueado el otorgamiento de permisos que llevaban años paralizados”. Igualmente, se ha dado luz verde a autorizaciones para 34 viviendas en Nueva Andalucía, por 14 millones; 38 inmuebles en Guadalmina Alta, por 5,5 millones, y una casa unifamiliar en Nueva Andalucía, por 800.000 euros. Por último, se han aprobado ocho permisos de reforma que ascienden a 2,2 millones. “Durante los últimos meses hay una tónica constante de impulso en el urbanismo”, ha remarcado la alcaldesa, quien ha incidido en el beneficio que supone para la economía y los ingresos municipales.