La Costa del Sol muestra su oferta turística en la feria IMTM de Tel Aviv

|

Arc 336951 g

Turismo Costa del Sol asiste por cuarto año consecutivo a la feria International Mediterranean Tourism Maket (IMTM), que se desarrolla en Israel Trade Fairs & Convention Center de Tel Aviv (Israel), entre los días 11 y 12 de febrero, con el objetivo de mostrar la oferta cultural y de naturaleza del destino y atraer a los viajeros de este importante mercado emergente.



La entidad acude este año a la 29 edición de la IMTM, la mayor feria anual profesional centrada en la industria del turismo en Israel, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Turespaña y acompañado por dos empresarios de la Costa del Sol, Paradores y Técnicas de Viaje.


IMTM es un punto de encuentro para los profesionales de la industria, compradores y proveedores, para encontrar las últimas tendencias de los destinos para la industria del turismo, reúne 1.870 expositores de 57 países y espera alrededor de 26.800 visitantes.


La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado que nuestra presencia en esta feria es muy importante porque “desde la entidad estamos haciendo una gran apuesta por el mercado emergente y el interés por la provincia de Málaga y su Costa del Sol desde este mercado está creciendo en los últimos tiempos”.


Margarita del Cid ha señalado que las principales motivaciones que mueven al mercado israelí y que están mostrado en esta feria “son la naturaleza en general, el turismo activo y el senderismo, el Caminito del Rey, los pueblos blancos, así como el arte, la cultura y las tradiciones”.


Los representantes de Turismo Costa del Sol mantendrán reuniones con los principales touroperadores con el objetivo de analizar posibles colaboraciones conjuntas. Entre las acciones que la entidad tiene previsto realizar este año destacan la organización de un press trip para el próximo mes de marzo en colaboración con Air Europa y Turespaña; así como el viaje de familiarización de un grupo de agentes de viajes para el mes de junio en colaboración con Sundor.


Conexión aérea


La consejera delegada de Turismo Costa de Sol ha destacado como novedad que a partir del próximo mes de abril empieza a operar un vuelo directo con Air Europa a la Costa del Sol y que estará en funcionamiento hasta el mes de octubre. La compañía Sundor también empezará a operar hacia la Costa del Sol con un vuelo directo desde el mes de mayo hasta octubre.


Evento Costa del Sol


Entre las principales acciones que Turismo Costa del Sol llevará a cabo con motivo de la asistencia a la feria International Mediterranean Tourism Maket (IMTM) destaca la celebración de un evento gastronómico con el objetivo de promocionar y dar visibilidad al destino Costa del Sol a través de su gastronomía haciendo un recorrido por los platos típicos de toda la provincia de Málaga, para lo que se diseñarán los platos de un menú degustación elaborado con productos propios de la cocina malagueña. El evento tendrá lugar el día 12 de febrero a partir de las 18.00h en el restaurante Cancún en Modi’in (Israel).


Para dicho evento se ha confeccionado un menú inspirado en la cocina malagueña y que estará diseñado por el chef Samuel Perea, y que contará con la colaboración del chef israelí Víctor Gloger que regenta el restaurante Cancún en Modiín, establecimiento que cuenta con una gran reputación y trayectoria en el mundo gastronómico a nivel mundial.