Empresarios como Ricardo Arturo Karamañites ponen freno a la destrucción económica del coronavirus

|

Port 675539 1920


En un mundo globalizado la epidemia de Covid-19 –conocida como coronavirus- no es solo una emergencia sanitaria, sino que tiende a convertirse en una situación delicada para el mercado económico que no solo golpea la economía China, sino que tocará profundamente sectores como la producción global, el turismo, el comercio, los servicios y los mercados de las materias primas.


Con estos mimbres la economía global crecerá, si no empeora la situación, apenas un 2,4% este año, la tasa más baja desde el año 2009, sin olvidar que como decía un antiguo proverbio chino que “Si una mariposa en Hong Kong bate sus alas, puede provocar una tempestad en Nueva York”, una frase que hoy en día se convierte en actualidad.


Ricardo Arturo Karamañites

Frente a esta situación incierta es necesario afrontar el futuro de una manera firme y apostar por empresarios seguros que garanticen la inversión. Así es el caso del empresario Ricardo Arturo Karamañites, quien al frente de  Industrial Solutions S.A abandera la calidad y profesionalidad en una compañía dedicada a la distribución de productos en Centroamérica y el Caribe, donde la joven compañía ha logrado cerrar importantes acuerdos de representación en los últimos años con marcas reconocidas como Adidas, Extrem, Lysol o Airwick.


Las preocupaciones y pronósticos negativos se reflejan en general en el desempeño de los mercados mundiales y evidentemente también dañara a los sectores como en el que nada  Karamañites, sin embargo en declaraciones a esta redacción nos aseguraba que “desde nuestra empresa, a pesar de mover grandes volúmenes de mercancías entre puntos lejanos, somos consientes de los plazos y que las necesidades de los clientes son un factor principal, por lo que hemos tejido una red de suministros de proximidad que nos convierten un factor seguro logrando así que los efectos de esta crisis les afecten pero no dañen la comunicación entre proveedores y clientes finalistas. Algo fundamental para no frenar el suministro de los materiales con los que trabajan.


La experiencia de Ricardo Arturo Karamañites viene abalada por una amplia experiencia laboral que le han otorgado importantes reconomientos, como el cosechado en el año 2016 cuando fue premiado como Jóven Exportador Logístico por la Cámara de Comercio de Panamá. Un merito que obtuvo acompañado de títulos pero empujado por la experiencia en el sector, algo que en la actualidad se echa de menos en un sector fundamental para el funcionamiento del engranaje económico mundial y donde las empresas de distribución son fundamentales para cualquier sector