Voluntarios sanroqueños elaboran más de dos mil mascarillas para frenar el coronavirus

|

Mascarillas1


El alcalde de San Roque, ha mostrado su agradecimiento a todos estos voluntarios y voluntarias, “unas personas que están cooperando con esta iniciativa municipal de fabricar mascarillas en los distintos domicilios de San Roque”.


Dijo el primer edil que “estos más de 80 voluntarios y voluntarias ya han realizado más de 2.000 mascarillas y tienen material en sus domicilios para superar las 10.000 unidades”.


Comentó el alcalde que el Ayuntamiento sigue facilitando la materia prima, aunque sigue en la labor de conseguir más material. En este sentido, explicó que se ha mantenido contactos con prácticamente todos los comercios de la comarca que trabajan el polipropileno, y están intentando comprar en algunas otras provincias.


“Existe alguna que otra dificultad, tanto para obtener el material para la mascarilla en sí como las cintas elásticas que las sujetan, pero esperamos conseguirlo y contactar con otros proveedores para que nos suministren estos productos”, aclaró Ruiz Boix.


Según el alcalde, el reto y el objetivo, durante todo el tiempo que dure el estado de alarma, es conseguir el mayor número de mascarillas posibles. “Queremos ponerlas a disposición del área sanitaria, del SAS, de otros comercios y otros sectores considerados como esenciales.

Todos ellos prestan un servicio al conjunto de los ciudadanos, no sólo de San Roque, sino de toda la comarca del Campo de Gibraltar”, concluyó.