Disfruta de un tour en 360º por el Caminito del Rey sin salir de casa

|


Arc 318197 g


La Diputación de Málaga ha realizado un tour en 360º por el Caminito del Rey, que incluye 40 puntos de interés a lo largo del espectacular recorrido por este paraje y que puede disfrutarse a través del sitio web caminitodelrey.info/tour360. Está disponible en español y en breve también en inglés, francés y alemán.


Esta iniciativa coincide con el quinto aniversario de la inauguración de la recuperación del Caminito, que se celebra precisamente mañana, una actuación realizada por la institución provincial con la colaboración de los ayuntamientos de Álora, Ardales y Antequera y de la Junta de Andalucía.


El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, explica que el tour en 360º es una experiencia que permite disfrutar del enclave con imágenes espectaculares y con recursos audiovisuales e información detallada de cada lugar. Y añade que resulta especialmente útil en las circunstancias actuales de confinamiento debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.


Ortega destaca que un millón y medio de personas han tenido la oportunidad de recorrer las pasarelas y lo senderos del Caminito en estos cinco años desde su recuperación, que además le ha valido numerosos premios y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional. Entre ellos, los tres Premios Europa Nostra, el galardón más destacado que concede la Unión Europea en materia de patrimonio; las distinciones en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura, y en el Premio de Arquitectura del Archmarathon de Milán.