¿Dónde formarse en peluquería en España?

|


IMG 20200325 WA0068


En los últimos años, el trabajo del peluquero o estilista es uno de los que más se ha revalorizado. Coincidiendo con el mayor cuidado por el aspecto físico de los hombres, y la mayor capacidad de las mujeres independientes por costear sus tratamientos, estos profesionales desbordan de trabajo.


Es, por ello, que son cada vez más las personas que se encuentran interesadas en la posibilidad de formarse en peluquería, aunque la mayoría de ellos no tiene demasiado claro cuáles son los estudios que se realizan, ni tampoco qué centros son recomendables para aprender estas técnicas.


En primera instancia, tienes que tener claro que la formación en estilismo contempla algunos conocimientos generales, más bien teóricos, y luego se desarrollan los de tipo prácticos, aquellos que suelen llamarnos la atención cuando notamos la destreza de un experto.


Sin ir más lejos, se te enseñará cómo analizar el cuero cabelludo y el cabello de cada uno de tus clientes, como así también se te asesorará en la venta de productos y servicios relacionados con la imagen personal, siempre orientados a las particularidades de cada sujeto que te consulta.


Sabrás cuáles son los fundamentos principales de los diferentes cortes, podrás aplicar color, además de conocer cómo cuidar la barba y el bigote, una de las demandas más habituales en la actualidad.


¿Dónde puedo convertirme en estilista?

IMG 20200325 WA0064


Si bien en España disponemos de varios centros y cursos impartidos por profesionales en la materia, uno de los mejores es el que brinda el reconocido Eulogio Miguel Medina Núñez, nacido en Córdoba hace 44 años, y un claro ejemplo de lo que es llevar la peluquería en la sangre.


Como parte de una dinastía que involucra a buena parte de su familia, Eulogio es ahora mismo director de uno de los centros de formación más populares de Córdoba, donde enseña lo aprendido de la mano de su padre y hermano, como así también de su tío, quien fuera distinguido ni más ni menos que en París con la entrega del “peine de oro” en más de una ocasión.


En la actualidad, Medina Núñez pone a disposición de los interesados los mismos conocimientos que desde hace tiempo brinda a estilistas que hoy trabajan en España y otras partes del mundo, con detalles únicos que podrás encontrar al revisar su sitio web oficial.


Eulogio es uno de esos pocos afortunados que pueden darse el lujo de apostar por una versatilidad en los cortes e innovación en los estilos que a otros simplemente se les niega, como podemos notar en segundos si echamos un vistazo a sus redes sociales.


El Instagram del estilista Medina Núñez deja claro que estamos en presencia de uno de los mejores espacios para aprender.


Así que, ya sabes, ésta es una de las mejores alternativas que tenemos a disposición si quieres transformarte en ese estilista que sea orgullo de su familia, y solución frecuente de las necesidades de belleza de cientos de clientes semanales. ¡No esperes más para ponerte en sus manos!