Sierra Nevada comprará cien cañones de nieve de última generación para la próxima temporada

|

1519322957278sierranevadaestandar


Cetursa Sierra Nevada ha adjudicado a la multinacional italiana TechnoAlpin -a través de Casli, su comercializadora en España- la compra por 1,8 millones de euros de cien cañones de producción de nieve de última generación, de máximo rendimiento en condiciones marginales y alta eficiencia en el consumo de luz y agua, que se instalarán en el dominio esquiable de la estación granadina para la próxima temporada de invierno 2020/21.


Los nuevos dispositivos de producción de nieve implicarán la baja de 43 cañones adquiridos entre 2001 y 2003 (10 baby torre/brazo y 33 Lances CES) cuyo rendimiento y costes energéticos y de mantenimiento hacían aconsejable su sustitución.


El centenar de nuevos cañones que Cetursa Sierra Nevada ha adjudicado a TechnoAlpin son de los mismos modelos que los 33 que fueron adquiridos la pasada temporada y cuyo extraordinario rendimiento ha quedado avalado durante la temporada 2019/20. Así, las nuevas incorporaciones serán 19 cañones TR10 (15 fijos y 4 móviles) y 81 del modelo TL6 (todos fijos).


Las nuevas adquisiciones servirán, según el planteamiento técnico del Departamento de Nieve Producida, para reforzar y renovar el sistema de producción en la columna vertebral de la estación, desde la superior del Telesilla Stadium (3.000 metros) hasta Pradollano (2.100 metros) pasando por la zona Principiantes de Borreguiles.


Su instalación tendrá gran incidencia en las partes bajas del dominio esquiable, con especial protagonismo en los tramos finales de pistas como El Río, Maribel y Loma de Dílar.