El 100% de las playas de Fuengirola tienen Banderas Azules

|


Mula playas de Fuengirola con bandera azul


Fuengirola es el único municipio de la provincia de Málaga con Banderas Azules en el 100% de sus playas. Unas distinciones que certifican la calidad de todo su litoral en aspectos como el medioambiental, servicios e instalaciones. La entidad que gestiona estos distintivos ha concedido banderas a las cuatro playas del término municipal: El Castillo, Fuengirola, Los Boliches-Las Gaviotas y Carvajal. Por tanto, este verano las banderas azules ondearán en los siete kilómetros de la costa fuengiroleña.


“Estas banderas son fruto del trabajo de los fuengiroleños, de los profesionales de la playa como chiringuiteros, hamaqueros, titulares de parcelas de ocio, los propios usuarios y por supuesto, los trabajadores de salvamento y socorrismo y todos los trabajadores municipales que forman la gran familia de la playa para que nuestras playas sean las mejores, porque yo creo que somos de los pocos municipios de España con el cien por cien de sus playas con Bandera Azul”, ha afirmado la alcaldesa, destacando que “es una alegría que se haya reconocido nuestro trabajo y que contemos con estas Banderas Azules que evidencian que nuestras playas son, en mi opinión, las mejores de España”.


Las Banderas Azules premian la idoneidad de las playas y parámetros de gran importancia como la accesibilidad, donde, tal y como ha recordado la alcaldesa, Fuengirola fue pionera en 2001 en tener una playa especialmente adaptada a personas con discapacidad. De hecho, a día de hoy, las cuatro playas de la ciudad cuentan con una parcela totalmente adaptada a personas con movilidad reducida, con zonas de sombra, suelo de tarima para facilitar el desplazamiento con sillas de ruedas o a personas que presenten otras dificultades, y además, cuentan con asistencia de personal de salvamento. También la seguridad, limpieza, información y gestión ambiental del frente litoral son aspectos que el organismo que concede estos distintivos ha tenido en cuenta.


En materia de limpieza, el Ayuntamiento ha reforzado este verano el servicio de playas para garantizar las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias. De esta forma, se ha incrementado la desinfección de los aseos públicos y barandillas de acceso, que se hacen tres veces al día; así como el cribado de la arena, que aumenta con once operarios más dedicados a estas labores.


En cuanto a la seguridad de las playas, cabe destacar que esta temporada estará más reforzada que nunca, pues el dispositivo contará con un total de 118 trabajadores entre socorristas, vigilantes municipales y los aportados por la Junta de Andalucía. Además, se ha apostado por las nuevas tecnologías que permitirán la aeroviligancia con drones en todo el litoral y una novedosa aplicación móvil que mide en tiempo real  el aforo de las playas. Estas dos últimas novedades entrarán en funcionamiento en los próximos días.