Trucos básicos a la hora de decorar tu dormitorio

|


Bed 1839184 1920

Si estás trabajando en la remodelación de tu vivienda o comienzas la construcción de tu nueva casa, no tenemos dudas de que uno de los ambientes a los que les pondrás más atención es el dormitorio. Después de todo, allí llegamos cansados al final del día y también es donde pasamos algunos ratos libres, reunidos con la pareja o simplemente descansando mientras vemos una serie o película.


Pero el aprovechamiento integral del cuarto dependerá también de que hayamos acertado en la elección de los muebles dormitorio, por lo que, a continuación, queremos enseñarte algunos objetos que no deberían faltar en esta parte de la casa si quieres disfrutarla de distintos modos y no cansarte.


Lo primero que vamos a recomendarte entonces es que comiences por una buena cama o, para ser más precisos, por un buen colchón. De nada sirve tener un dormitorio bonito si luego descansas mal, así que comienza por aquí. Busca un colchón del estilo que te guste pero de calidad. Después de todo, se trata de una inversión que durará al menos una década, así que vale la pena.


Y lo mismo exactamente podemos aplicar a las sábanas. Buena parte del día la cama estará hecha y lo único que verás son sus sábanas, así que intenta que sean acordes a la decoración del resto del cuarto. Una buena opción es tener dos o tres combinaciones en estilos similares e ir rotándolas.


Una mesita de luz es el mueble siguiente que deberías tener, porque muchas veces vas a necesitar un sitio donde apoyar el móvil, tus gafas, un libro, o cualquier otro objeto que tengas contigo hasta minutos antes de dormirte. Esta mesita debería tener la altura de tu colchón, nunca superarlo, y si se trata de un ambiente grande o duermes en pareja, lo ideal es que cuentes con dos, una a cada lado.


El sistema de iluminación, si bien no es un mueble en sí, es clave para que sí puedas apreciar todos los componentes de tu habitación. Lo mejor es tener una luz general en el techo para el día, y luego un foco regulable, que puedas controlar desde la cama, generando distintos entornos según la ocasión. Si además, cuentas con un escritorio, añade un velador para iluminarlo.


En búsqueda de este estilo único, y siempre que tengas la posibilidad, te aconsejamos que instales algún suelo blando y cálido. Cualquier madera puede ser útil a estos fines, ya que lo ideal es levantarte de la cama y no sentir inmediatamente un piso frío. Si no puedes cambiar el piso, otra buena alternativa es colocar una alfombra, que cumplirá el mismo cometido por menor valor.


Y otros trucos que deberías tener en cuenta son los de color al menos un espejo para verte antes de salir del cuarto, un espacio para almacenar cosas y que no quede a la vista, y un espacio libre de electrónica. Estos últimos son optativos y dependerán de tus gustos y necesidades, pero estamos seguros de que, junto a los consejos anteriores, te permitirán llegar a ese dormitorio que sueñas.