Los artistas malagueños son los protagonistas del verano cultural de la ciudad

|


42935bb7 0101 43a2 adc7 c9462a8511d7


Málaga va a contar este verano con múltiples conciertos y representaciones de artes escénicas en las que los artistas malagueños van a ser los protagonistas indiscutibles. En estos meses estivales, marcados por las secuelas del coronavirus, el Ayuntamiento ha acentuado su sensibilidad para impulsar el esfuerzo de los creativos locales, en su línea de colaboración con el

tejido cultural de la ciudad. 


Desde diferentes áreas y organismos municipales se están planteando programaciones este verano en el campo de la música y las artes escénicas. Serán más de un centenar de espectáculos con la participación de alrededor de 300 artistas de la ciudad.


La música en escenarios como Gibralfaro, el Teatro Cervantes, el Auditorio Municipal o el Eduardo Ocón, entre otros, estará llena de voces y sonidos malagueños. Mientras tanto, el Teatro Echegaray, el Museo Carmen Thyssen o los distritos serán algunos de los espacios en los que compañías malagueñas podrán en escena sus obras teatrales.


La programación y las fechas están condicionadas al cumplimiento estricto de las directrices de las autoridades. Los espectáculos se celebrarán siempre con suficientes medidas higiénico sanitarias que garanticen la salud de público, artistas y personal de los espacios escénicos.


Estas actuaciones, cuya programación se irá presentando próximamente, ha sido confeccionada por las áreas de Cultura, Fiestas, Juventud e Innovación a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales.


Málaga, Cultura reActiva


El programa Málaga, Cultura reActiva nace en los teatros municipales Cervantes y Echegaray con el propósito de revitalizar el sector, que ha pasado de una intensa y extensa actividad escénica a la desaparición total durante el confinamiento. Dividido en tres proyectos, ‘Factoría Fénix’ (teatro y danza en el Teatro Echegaray), ‘Terral de Málaga’ (música y danza en el Teatro Cervantes) y ‘Artes Escénicas en tu Zona’ (teatro, danza, circo y magia para toda la familia en los distritos), Málaga, Cultura reActiva lanzó una convocatoria abierta a compañías y artistas malagueños de las que se escogieron 53 espectáculos.