La Oficina de Turismo de Fuengirola obtiene el distintivo “Andalucía segura”

|


Alcaldesa oficina de Turismo Andalucu00eda Segura 2


La Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola ha obtenido el distintivo “Andalucía Segura” que otorga la Junta de Andalucía para certificar el cumplimiento de las medidas en materia de seguridad y protección de la salud. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Ana Mula, quien ha visitado las instalaciones junto al concejal de Turismo, Rodrigo Romero, y ha destacado que este distintivo “viene a confirmar que el Ayuntamiento trabaja por garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa sanitaria y que Fuengirola es una ciudad segura y un destino turístico de las máximas garantías”.


“Este distintivo identifica a todas las empresas o instituciones de ámbito turístico que cumplen todas las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad del cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud”, ha explicado Mula, señalando que “para obtener el sello Andalucía Segura ha sido necesario cumplir las medidas incluidas en la guía de recomendaciones de la Junta de Andalucía y solicitarlo a través de una declaración responsable. Ahora, una vez otorgado el distintivo, habrá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación por parte de la Junta de Andalucía”.


En este sentido, la regidora ha señalado que “el distintivo Andalucía Segura viene a confirmar que Fuengirola es una ciudad segura, que se ha preparado para la nueva situación que nos toca vivir y que presenta todos los requisitos para ofrecer a todos los turistas un destino de la máxima calidad y seguridad”.


De esta forma, tal y como ha continuado explicando Mula, “se demuestra que estamos preparados para acoger a los turistas con los mejores estándares y niveles de calidad, como en años anteriores, pero ahora de una forma aún más segura”.


Este distintivo, según ha destacado la alcaldesa, “además, se suma a la Q de Calidad que se viene renovando desde hace seis años la Oficina de Información Turística y viene a confirmar la excelencia de Fuengirola en materia turística, no solo por su calidad como destino, también por la seguridad y el cumplimiento de la  normativa sanitaria”.