La Junta señala que las reservas en Andalucía han crecido un 55% en la última semana

|


1590492319321PlayaAndaluciaEstandar


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado en el Parlamento de las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz ante la reactivación del turismo tras el cese del estado de alarma y las restricciones a la moviidad. "Estamos poniendo las herramientas necesarias para adaptar al sector a un nuevo escenario, que exige cambios para su reactivación". El consejero de Turismo ha considerado que, según los datos que se manejan en las últimas semanas, se puede ser optimista y para ello ha ofrecido algunos datos.


Se ha incrementado un 138% el deseo de viajar a Andalucía de los españoles, se prevé un grado de ocupación por encima del 50% en el litoral en julio y crece notablemente el de interior. La intención de volar a Andalucía ha aumentado un 149% en el último mes y las reservas de sol y playa han crecido un 55% desde la pasada semana.


Marín ha enumerado algunas de las medidas desarrolladas por su departamento para impulsar el sector. Entre ellas, ha destacado el nuevo decreto de clasificación, "con el fin de adaptar los criterios del año 2004 y que el sector pueda competir en un mercado turístico internacional en transformación constante". Desde su aprobación, se han registrado 134 proyectos de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos en las delegaciones territoriales, de los cuales 55 son de nueva contrucción, que suponen 5.400 plazas.


Igualmente, se ha agilizado la declaración de municipio turístico y de Planes de Grandes Ciudades Turísticas. Se ha articulado el convenio de Huelva y se han aprobado los de Granada y Jaén.


Por otro lado, ha citado la puesta en marcha del distintivo voluntario y gratuito 'Andalucía Segura' para ofrecer a los consumidores la garantía de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno central y de la Junta de Andalucía ante el Covid-19. Más de 600 empresas turísticas ya cuentan con el distintivo.