¿Vas a Galicia este verano? no olvides nuestra selección de los mejores hoteles para descansar

|

Seleccionamos los mejores hoteles de Galicia: remansos de paz y naturaleza donde descansar en verano. Hay de todo: pazos tradicionales o arquitecturas modernas, junto a la Catedral de Santiago o literalmente en árboles y playas espectaculares, pero todos tienen en común el verde exuberante, la buena gastronomía y la impronta gallega. El Norte es el camino.


Bela Fisterra 

Unnamed 14


En la playa de A Langosteira de Fisterra, en el Camino de Santiago, es un alojamiento de 3 estrellas en el fin del mundo. Completamente comprometido con el medioambiente (utiliza la geotermia para el calentamiento del agua, se aprovechan las aguas fluviales para el riego y se alimenta de energía de bajo consumo para el ahorro energético) y diseñado con vegetación autóctona (su meta es un respeto total por las políticas de compensación de emisiones de CO2). Cada habitación está dedicada a una obra y autor concretos que en algún momento de su carrera hicieron su particular homenaje al mar (Los Viajes de Gulliver, Edgar Allan Poe...), por ello dicen que es el primer "hotel literario". Coge una de sus bicicletas gratuitas y disfruta de una ruta por la zona, senderismo o pesca.


Bela Fisterra Reservas


Novavila

229894


"Nace gracias a la pasión que la familia Vilanova Peña tiene por el vino, por la decoración, por los lugares y por las gentes", dicen como carta de presentación. Y es que en este hotel-bodega-showroom en una singular casona en el corazón de las Rías Baixas todos los objetos y muebles (de espíritu ecléctico pero sobre todo diseño ibérico de autor) se pueden comprar. También hacen un Albariño espectacular que se debe probar.


Eurostars Gran Hotel La Toja


Un lujoso chalet de cuatro dormitorios con vistas al mar, un dúplex de 125 m2, dobles superiores y varias suites, una de ellas real. Todas las 199 habitaciones de este emblemático 5 estrellas (fue inaugurado en 1907 y ha alojado a personalidades como Ortega y Gasset o Gabriel García Márquez) merecen la pena. Está ubicado en el privilegiado entorno natural de la Ría de Arousa, en la Isla de La Toja (a 10 minutos a pie de un paraíso del marisco, el pueblo de O Grove, y a 4 km de la playa más espectacular de las Rías Baixas, A Lanzada), y fue construido por el arquitecto ourensano Vázquez-Gulías. Además, se trata del único balneario cinco estrellas de toda Galicia.


A Quinta da Auga


Es un hotel con encanto, un retiro de paz natural para conocer Santiago de Compostela (ciudad Patrimonio de la Humanidad). Perfecto para hacer vida al aire libre, relajarse, cuidar el cuerpo, la mente y pasear por sus 10.000 m2 de finca a orillas del río Sar con maravillosos jardines y colores... Sus habitaciones son coquetas y elegantes, todas diferentes y cálidas; su restaurante, Filigrana, sirve una exquisita cocina de cercanía, y su spa, no puede ser más completo. Naturaleza y tranquilidad.


Noa Boutique Hotel


"Bed, Bath, Breakfast. Toda nuestra filosofía como boutique hotel gira en torno a hacer de estos tres actos cotidianos algo verdaderamente memorable". Ya empezamos bien. 32 habitaciones, todas con terraza y vistas al mar, en un enclave privilegiado frente al Castillo de Santa Cruz (a 10 minutos del aeropuerto de A Coruña y a 45 de Santiago de Compostela). Restaurante, taberna, gimnasio, spa y un diseño de interiores pensado para el relax. Y es que el estudio de arquitectura Sinaldaba firma su decoración en clave minimal y nórdica con mucha madera clara.


Parador de Santiago

229932


Es casi un museo. En un precioso edificio del siglo XV junto a la famosa Catedral, era un antiguo alojamiento para peregrinos y por eso conserva muchos elementos originales, como techos abovedados, arcos de piedra y tapices. Las habitaciones, decoradas al estilo clásico (¡camas con dosel!), reflejan su historia. Cuenta con cuatro impresionantes claustros, varias zonas de estar, un lujoso comedor y dos restaurantes con paredes de piedra vista y candelabros. Un gran clásico también conocido como Hostal dos Reis Católicos.


Cabaniñas do Bosque


Auténticas cabañitas en los árboles con increíbles vistas a los mejores paisajes de mar o montaña de Galicia. El conjunto está distribuido en tres fincas en el municipio de Outes, en el interior de la ría de Muros y Noya. Entre ríos, playas y montañas, son ideales para la práctica del turismo rural y desconectar de la rutina en pleno bosque, pero con jacuzzis. Tan singulares como pioneros, estos apartamentos ubicados en árboles son de gran calidad arquitectónica, ecológicos y respetuosos con el territorio donde se ubican.


Pazo de Bentraces


Un pazo gallego del siglo XV que fue la residencia episcopal del Monasterio de Celanova. En el núcleo del Románico (a 7 km de Ourense), es sencillo en servicios (solo seis habitaciones) pero un remanso de paz y descanso del viajero. En la restauración solo se utilizaron materiales nobles como el nogal, el castaño o mármoles que ayudan a preservar ese abolengo de las casas nobles y palacios de Galicia. Antigüedades, muebles de época, griferías clásicas, tejidos de alta calidad: la elegancia de otra época. En sus 20.000 m2 de finca, acotada por un secular muro de mampostería, se dispersan una inmensa variedad de especies y jardines.


Eurostars Pazo de Sober


Dormir en el mayor palacio de Galicia, herencia del Señorío de López de Lemos, al sur de la provincia de Lugo. Entre murallas del siglo VII e interminables jardines, se alza este hotel de 4 estrellas que recoje lo mejor de la Ribeira Sacra: sus vinos, su naturaleza mágica (miradores desde los que contemplar la inmensidad, ríos que fluyen entre gargantas con formas insospechadas) y sus aguas termales. Un spa acristalado con vistas a la naturaleza, 20.000 m2 de jardines, un restaurante con los productos más frescos y habitaciones con altos techos de madera, muros de piedra y elementos que beben del Románico. Entenderás por qué tantos monasterios se edificaron aquí en busca de paz.


Mardesía

229964


"El nombre viene de las tres palabras pilares de este proyecto: el mar, el arte y la poesía, y un final que engloba el conjunto de la idea: la utopía", empiezan. En A Lanzada (a menos de diez minutos andando de las playas de Foxos, Areas Gordas, Lapa y A Lanzada, así como de la ermita y yacimiento de A Lanzada), son cinco apartamentos turísticos ecoeficientes y exclusivos (terrazas, hidromasajes, todos orientados al sur...) de reciente e innovadora construcción, pues fusionan la arquitectura moderna y tecnológica con la tradición marinera. Por dentro, una decoración sencilla, agradable y funcional con tablero OSB, blanco y negro en busca del confort. Supuran admiración por la naturaleza y el mar.


Parador de Santo Estevo


En el corazón de la Ribeira Sacra, entre un gran manto verde, se esconde el Monasterio de Santo Estevo, convertido hoy en parador. En él se aprecian claramente los estilos Barroco y Románico, con tres claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista, por los que podrás pasear en noches tranquilas, bajo una tenue iluminación y con un leve sonido de música religiosa acompañándote. La belleza y monumentalidad del edificio hicieron que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en 1923. 77 habitaciones con una decoración clásica pero no rancia, vistas a los Cañones del Sil, un restaurante con terraza al lado del bosque de castaños...

Puedes reservar aquí.