Turismo Andalucía dispone de más ayudas para la digitalización de los destinos costeros

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El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria  de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a favorecer la recualificación de los destinos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la economía digital.


La cuantía de esta ayuda será de tres millones de euros en la comunidad andaluza, distribuidos al 50 por ciento durante 2020 y 2021. El reparto por provincias se concreta en 446.949 euros para Almería, 842.033 para Cádiz, 305.466 a Granada, 332.161 para Huelva y 1.073.389 euros a Málaga.


"Las nuevas tecnologías son un aliado necesario del turismo, pero después de esta crisis sanitaria que hemos sufrido lo son aún más. Queremos que nuestros destinos cuenten con ayudas para que puedan dar un impulso a su digitalización. Todo ello redundará en una oferta todavía más excelente y mejores servicios para los que nos visitan", ha considerado el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.


El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes desde su publicación en BOJA. Serán objeto de subvención la implantación de nuevas tecnologías TIC que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, o la integración en plataformas ya existentes que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos.


También entran dentro de estas ayudas las actuaciones dirigidas a la integración en la Comunidad Turística Virtual y el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, tales como implementación de software y hardware de gestión avanzada, infraestructura de redes y tecnologías que ayuden a la optimización de procesos, acceso a servicios en remoto y a bases de datos, creación de contenido optimizado para el ámbito digital (como vídeos o imágenes en 360º) y similares.


Del mismo modo, con estas ayudas podrán desarrollarse productos turísticos basados en la innovación tecnológica, tales como realidad aumentada aplicada a la interpretación de los recursos culturales y naturales, nuevas formas de información turística, aplicación de los recursos tecnológicos avanzados a la comunicación turística o servicios de guías turísticos a través de gafas inteligentes y similares.