El presidente andaluz ha visitado Gaucín donde elogia el potencial de los pueblos del interior

|

Maxresdefault


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ensalzado este viernes la fuerza y el potencial que tienen los pueblos y comarcas andaluces, que construyen y dignifican la marca Andalucía. Precisamente, lo ha dicho en Gaucín, que recientemente ha sido definido por el periódico británico 'The Telegraph' como "el pueblo más perfecto de España", bautizándolo como "el Nothing Hill" de Andalucía "por su autenticidad".  En este sentido, ha asegurado que en comarcas como la de la Serranía de Ronda pueden apreciarse aún las huellas más originales del pueblo andaluz.


"Ronda, Gaucín y la Serranía son Marca Andalucía. Representan lo mejor de nuestro preciado turismo de interior, probablemente el más auténtico. Por eso no extraña que un periodista extranjero se quede prendado al descubrirlo. Lo importante –ha añadido– es que, al descubrirlo él, lo ha descubierto muchísima gente, de aquí y de fuera". En relación con esto, ha señalado que el artículo ha calado en muchos foros de touroperadores, esperando que se produzca el 'efecto llamada' y sean muchos los visitantes nacionales y extranjeros los que se acerquen a descubrir este rincón de Andalucía.


En una visita a Gaucín, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Pedro Godino, Moreno ha manifestado que el Gobierno andaluz está plenamente comprometido con Ronda y su Serranía