Vuelve el golf al Real Club Valderrama con el torneo Andalucía Masters

|

1599146159487TRJA golf2 ESTdn


Ha comenzado en el Real Club Valderrama el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo perteneciente al European Tour y que se desarrolla en el campo andaluz hasta el próximo domingo, con la participación de algunos de los mejores jugadores de golf del mundo. Esta edición, que vio retrasada su fecha de celebración a causa del coronavirus, cuenta con importantes restricciones y medidas de seguridad, entre las que destaca la ausencia de público.


El viceconsejero de Turismo, Alejandro Cardenete, ha destacado durante el inicio de la competición, que la celebración del torneo "junto con el apoyo a otros deportes como el motociclismo o el polo nos permiten expandir la marca Andalucía al resto del mundo".


Asimismo, ha recordado que la comunidad es uno de los principales destinos de golf, "con la visita el año pasado de más de 600.000 personas, lo que supuso 700 millones de euros", y el Andalucía Masters, además, "es un gran escaparate para mostrar la excelencia de nuestra oferta de golf, con 104 campos, es decir el 21% de los campos de España, lo que nos aporta un gran nivel de turismo, tanto de cantidad como calidad".


Con la colaboración de la Junta de Andalucía se han celebrado cinco ediciones del Andalucía Masters, en los años 2010, 2011, 2017, 2018 y 2019. "A pesar de la situación que estamos viviendo, hemos conseguido que se celebre esta edición gracias a nuestro apoyo y el del European Tour. Lo que ha permitido que estén hoy compitiendo más de 100 jugadores, con algunos españoles destacados como Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal o Gonzalo Fernández Castaño", ha subrayado el viceconsejero de Turismo.


El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters celebra esta edición sin espectadores, para cumplir con las directrices indicadas por las autoridades sanitarias y garantizar la seguridad de todos los jugadores, con circuitos de recorridos delimitados por todo el campo.


Alto nivel de participación


Entre los jugadores internacionales que participan en el torneo destaca la presencia del inglés Lee Westwood, del danés Thomas Bjorn y del alemán Martin Kaymer. En la delegación española los principales opositores a la victoria serán Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Gonzalo Fernández Castaño, Álvaro Quirós o Alejandro Cañizares, entre otros.


El torneo cuenta con una amplia repercusión mediática internacional, por su retransmisión por diferentes televisiones tanto en territorio nacional, en Movistar Golf y Canal Sur TV, como internacional, como Golf Channel (EEUU), Sky Sports (Reino Unido), CCTV (China), Sky (Alemania), Golf+ (Francia) o Sky Sport (Italia), entre otros.


El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, valedero para la Race to Dubai, cuenta con el patrocinio principal de Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.