El Ayuntamiento de Sevilla mejora el sistema de suministrar agua a los coches de caballos

|

9b6087e6 83c5 4ce5 88ea 10f81d201115


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha renovado las infraestructuras de abastecimiento de agua y baldeo de las tomas destinadas a coches de caballo de la ciudad para así garantizar un mejor suministro y reducir las fugas. Esta intervención responde a una petición expresa de los representantes del sector trasladada el pasado junio al Consistorio. 


Con un presupuesto de 10.790 euros, se ha renovado la totalidad de la fontanería de 8 tomas de agua para caballos, tanto para darles de beber como para baldear las zonas donde se ubican las paradas de los coches de caballos. En concreto, se ha intervenido en los puntos de agua radicados en Paseo Cristóbal Colón (Torre del Oro), Avenida de Roma, Plaza del Triunfo (traseras del Archivo de Indias), Avenida Isabel la Católica (Plaza de España), Plaza del Triunfo (Convento de la Encarnación), Avenida Isabel la Católica (Bar Citroën), Avenida de la Constitución (Archivo de Indias) y Paseo Cristóbal Colón (frente a Plaza de Toros).


En cada una de estas 8 tomas se han incluido nuevas acometidas, se ha dado más resistencia al conjunto incluyendo nuevas llaves y arquetas bajo el nivel del suelo y se ha dotado de un bastón de elevada calidad para la conexión de las mangueras de agua.


“No sólo se aporta material nuevo, sino también una mayor agilidad ante averías por parte de Emasesa, garantizando así el abastecimiento de agua a los caballos, de especial importancia en los meses de calor. Junto con el beneficio medioambiental de la iniciativa, que minimiza el riesgo de fugas, se contribuye además al bienestar animal”, ha comentado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.