Última semana de conciertos del ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’

|


1802425d 95f5 4b96 8a26 f9faa0f3fc5b


El ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, promovido por el Patronato del monumento, acumula 15.558 asistentes desde que el pasado 15 de julio iniciara su XXI edición. Este número supone una ocupación del 97,41 por ciento del aforo ofertado. Y el ciclo musical se adentra en su última.


Hoy el guitarrista onubense Quique Bonal y el sevillano Kid Carlos se juntan para combinar sabiduría y frescura. Nos ofrecerán el programa ‘American Roots’, realizando un recorrido por diversos estilos musicales nacidos en Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el bluegrass, pasando por el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nexo de unión entre ambos intérpretes. Para ello emplearán diversos instrumentos de cuerda tales como guitarras, banjo de cinco cuerdas, ukelele o resonator.


El martes actuará Confluencias, grupo formado por Rubén Díez de la Cortina (Rarefolk, Sheela Na Gig...), el músico senegalés Ibrahima Diabate y Manuel Garrido (Piratas de Alejandría), al que al poco de crearse se sumaron el guitarrista John Conde (Stolen Notes, Sheela Na Gig...) y el contrabajista Javier Delgado. El grupo nos presenta el programa ‘Confluencia de grados’, un viaje a través de la música y la palabra, teniendo como guía todos esos “lugares” de confluencia magnética, un mundo donde la oralidad, la palabra y las emociones confluyen creando un sinfín de puntos de conexión.


El miércoles 23 de septiembre actuará Cantica, grupo formado por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de músicas e instrumentos históricos, que llevan más de siete años trabajando juntos en diferentes formaciones. En esta ocasión nos presentarán el programa ‘Romances de Amor y Muerte’ como homenaje a Bécquer, ofreciendo una selección de leyendas medievales, romances de tradición sefardí y morisca y canciones del folclore tradicional andaluz.


El jueves 24 de septiembre vuelve la música antigua con Hexacordo, grupo que nace en 2003 con la idea de recrear el paisaje sonoro y musical que rodeo a personajes del pasado y ponernos de algún modo en su piel y su época. Nos presentarán el programa ‘Iberia resonat’ (Iberia resuena) que, en conmemoración de la efeméride de Magallanes y Elcano, nos transportará al contexto sonoro de hace cinco siglos y nos acercarán a las vivencias en la que los que estos navegantes  se vieron sumergidos, a través de la interpretación de piezas seleccionadas de los cancioneros musicales de París, Elvás, Lisboa, Uppsala, Palacio y la Colombina.


El viernes 25 de septiembre se presenta el dúo formado por el flautista Rafael Ruibérriz y Antonio Simón al fortepiano, uno de los teclistas más versátiles de su generación. Ambos músicos se reúnen por primera vez como dúo para profundizar en el amplio repertorio cameristico del Romanticismo para ambos instrumentos. Nos presentarán el programa "Für Elise" ("Para Elisa"), con el que rinden tributo al 250 Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, con la interpretación de obras del genial compositor.


El sábado 26 de septiembre vuelve Random Thinking para embaucarnos con una propuesta musical enraizada en el folk, el blues y el smooth jazz. Esta noche estrenarán su nuevo trabajo ‘Windy and warm’, un delicioso y sugerente viaje musical a través de la música popular de raíces folk/blues, donde se aúnan canciones clásicas significativas con composiciones propias. El concierto es una experiencia emocional construida sobre vivencias de ambos hermanos.


Y el domingo  27 de septiembre, actuará Rarefolk, que clausurará la presente edición de ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’. Emblemático grupo en la escena folk nacional e internacional, nos presentarán su nuevo y séptimo trabajo discográfico "Psyderal", fruto decantado con toda la fuerza y energía a la que nos tienen acostumbrados, pero con un sonido totalmente sorprendente: un nuevo viaje. Vuelven las atmósferas psicodélicas que caracterizan a la banda, hiladas con melodías y ritmos folk.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 6 euros, por internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2020/venta-de-entradas