Andalucía Open Femenino de Golf constata el potencial de la Costa del Sol en este segmento

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Una nueva edición del Andalucía Open Femenino de Golf, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina vuelve a constatar el potencial de la Costa del Sol en este segmento y vuelve a colocar al destino en el centro de todas las miradas a nivel internacional.


Así lo ha manifestado hoy el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la presentación del torneo, donde ha señalado que esta cita es “una extraordinaria oportunidad no sólo para presumir de nuestra magnífica oferta, sino también del extraordinario equipamiento de la Costa del Golf para albergar grandes citas a nivel internacional”.


Triunfadoras en los principales circuitos internacionales, ganadoras de la orden de mérito del LET (actual Race to Costa del Sol), jugadoras del equipo europeo de la Solheim Cup… Todas ellas figuran en la nómina internacional de golfistas que participarán en el Andalucía Costa del Sol Open de España, 60.º torneo del Ladies European Tour que se celebra en España y que estará encabezado por Azahara Muñoz, la única española que hasta la fecha ha conseguido ganar esta competición  y quien tratará de hacerse por tercera vez con el título, y Emily Kristine Pedersen, líder indiscutible de la Race to Costa del Sol con tres títulos en su haber este año.


Salado, quien ha resaltado que el evento cumplirá unas estrictas medidas de seguridad, ha asegurado que contará también con la participación de profesionales de los más prestigiosos medios de comunicación especializados en este segmento.


La celebración del Open Femenino también servirá para hacer gala de las grandes profesionales del mundo golfístico que hay vinculadas al destino, como Azahara Muñoz, Ana Peláez o María Parra, destacadas jugadoras originarias o formadas en la Costa del Golf, así como del alto porcentaje de competiciones y eventos femeninos que acogido en los últimos años la Costa del Sol y que han contribuido al prestigio.


Por otro lado, Francisco Salado, ha destacado también el papel tan fundamental que puede jugar el golf en un futuro cercano, “ya que puede ser un factor determinante para que muchas empresas, directivos o empleados nos elijan para fijar aquí su residencia y teletrabajar”. “Un destino con unas conexiones inmejorables, un clima excepcional y un amplio abanico de posibilidades para jugar al golf, grandes atractivos para que los turistas nos elijan como destino en el que vivir, teletrabajar y disfrutar”, ha asegurado Salado.


La oferta de golf de la Costa del Sol es imbatible. Con más de 70 campos, es el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf.  Así, la provincia de Málaga es la que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7% del total de federados, superando los 18.000 jugadores. La Costa del Golf acumula el 67% del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en 16 municipios.


Para el presidente de Turismo Costa del Sol, el golf tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la provincia de Málaga y, además, “supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino, sobre todo, porque atrae visitantes a la Costa del Sol en los meses de temporada baja”.


Además, el turista de golf tiene un perfil de demanda de nivel medio-medio alto con un gasto superior al del visitante medio, dan a la Costa del Sol una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf.


Por otro lado, una vez más diferentes instituciones y el sector privado se unen para cosechar nuevos éxitos, en torno a uno de los segmentos que más beneficios genera el nuestro destino: el Golf, y en este caso el Golf femenino. “La Costa del Sol lo tiene claro, la promoción del golf femenino es especialmente interesante pues la mujer golfista gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia” ha señalado Salado.


El representante de entidad no ha querido dejar de lado “las muchas satisfacciones que ya nos viene dando El Race to Costa del Sol con los diferentes torneos del ranking del Ladies European Tour vinculados a nuestro destino, una apuesta contundente por el golf femenino, tanto a nivel profesional, como amateur, que nos está otorgando ya una importante difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para el destino, que tienen un alto porcentaje de mujeres golfistas como Alemania, Suiza, Francia, EEUU, Canadá, Asia”.


Salado ha declarado que es también un importante compromiso con el sector de golf “que ha mostrado ser líder como destino turístico de golf a nivel europeo el pasado año (IAGTO European Golf Destination of the Year 2019)”.


Turismo Costa del Sol lleva muchos años apostando por el golf como producto turístico, y “vamos a seguir haciéndolo, con una oferta personalizada que influye en que la fidelización crezca, porque todos encuentran una Costa del Sol a su medida y, por eso vamos a seguir trabajando para mostrarles que tenemos un destino perfecto, todo el año”, ha finalizado Salado.