¿Cuál es el origen de los regalos de San Valentín?

|

Valentines day 2057745 1920



Estamos muy pero muy cerca de una nueva edición del Día de San Valentín, esa fecha tan especial y marcada a fuego en el calendario por los millones de parejas que, a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, la esperan para demostrarse su amor de alguna forma particular, como aprovechando los regalos gourmet online personalizados, una tendencia por estos días.


Ahora bien, probablemente te estarás preguntando de dónde viene la tradición de San Valentín ya que, si bien en España el día de los enamorados empezó a celebrarse a mediados del siglo XX, los orígenes de estos festejos son en realidad muy anteriores, y vamos a centrarnos en ellos.


De acuerdo a los historiadores, el actual San Valentín nace cuando, en la Roma del siglo III y el emperador Claudio II, éste decidió prohibir a los jóvenes del Imperio que se casaran con el objetivo de que se mantuvieran solteros y, así, pudieran ir a la guerra sin distracciones.


Por supuesto, esto desató la furia del pueblo y muchos de los enamorados de entonces buscaron alguna alternativa para contraer matrimonio a pesar de la nueva normativa. Un sacerdote con ese nombre, Valentín, se transformó en el salvador de todos ellos, casándolos en secreto. Pero no por mucho tiempo. Claudio II se enteró de la “traición”, ejecutándolo el 14 de febrero del año 270. Y de ahí la fecha actual.


Con la llegada de la imprenta, entre los siglos XVII y XVIII, tanto ingleses como franceses adoptaron esta costumbre, inmortalizándola a través del envío de postales entre amantes cada mediado de febrero. Con el paso de las décadas, España también le incorporó como propia.

Por lo tanto, más allá de algunas otras teorías e hipótesis con menos asidero, podemos decir que los festejos de San Valentín vienen de la Antigua Roma. Una civilización que, por otra parte, es famosa por su adoración de los dioses del amor y las mujeres.


¿Y cómo ser original en San Valentín?


Por supuesto, dado que otros obsequios o planes pueden resultar demasiado comunes o poco atractivos, ésta puede ser una jornada ideal para darle espacio a los regalos personalizados online. Considerando las facilidades que nos otorga Internet a la hora de resolver muchas cuestiones en el día a día, no tendría sentido descartarle a la hora de ser cariñosos con ese ser querido.


Además, estas plataformas en la web nos permiten ser mucho más originales que en caso de limitarnos simplemente a buscar alguna vestimenta, perfume o detalle habitual.


¿Qué recomendamos? Intentar con los regalos personalizados, una moda que está ganando espacio a partir de los diferentes objetos que pueden tomarse como base, para producir modificaciones sobre ellos, y lograr así un producto único, al que nadie más pueda acceder.


Por ejemplo, los regalos comestibles suelen agradar a cualquiera, porque hay pocas cosas más bonitas que compartir una sabrosa comida o bebida con aquellos que amamos.