El Museo Bellver de Sevilla acoge la exposición ‘La pasión en primer plano’

|

De92f646 8a33 4550 97cc b86b9bcad2a6


La Casa Fabiola, sede de la Donación de Arte Mariano Bellver, acoge desde hoy la exposición ‘La pasión en primer plano’ del artista José M. Chamorro. Se trata de la primera de las actividades del ciclo ‘La Semana Santa a través de la pintura’ que se va a desarrollar en este espacio municipal dependiente del ICAS durante la Cuaresma. Este ciclo, organizado por las delegaciones de Gobernación y Fiestas Mayores y Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, se enmarca en el programa especial de actividades del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías para la Cuaresma dentro del plan de dinamización y reactivación de los sectores económicos vinculados a la Semana Santa ante la ausencia de desfiles procesionales por segundo año consecutivo.


Esta exposición ofrece una visión muy personal de este artista de la Semana Santa sevillana. El autor consigue introducir al espectador en un diálogo íntimo y emotivo con las Imágenes que representa a través de primeros planos. La obra que conforma la exposición, marcada por un gran realismo, utiliza la técnica de lápiz y barra de grafito sobre papel de alto gramaje.


La exposición ‘La pasión en primer plano’ cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias frente al COVID-19 y se puede visitar en la Casa Fabiola hasta el próximo 4 de abril, salvo los lunes que permanecerá cerrada. El horario de visita es de 11.00 a 18.00 horas.