Puy du Fou España, un imperdible viaje al pasado

|

Puy du fou espana  330x275


Si el parque temático Puy du Fou que se encuentra ubicado en Francia es uno de los más famosos de todo el continente europeo, el Puy du Fou que abre sus puertas en España, más precisamente en Toledo, no quiere quedarse atrás en cuanto a propuesta de entretenimiento para toda la familia.


Este espacio único en su tipo, que ha sido preparado no sólo para divertir a los visitantes sino también para mantenerlos seguros en tiempos de pandemia y recomendaciones sanitarias, pretenderá acercarnos a un imperdible viaje al pasado, del cual hablaremos a continuación.


¿Qué nos espera en este maravilloso lugar?


El renovado Puy du Fou de España tiene planeados cuatro nuevos espectáculos diurnos, desarrollados en un ambiente de más de 30 hectáreas de contacto con la naturaleza, que lo ubican inmediatamente como una de las mejores opciones de salida pensando en la próxima Semana Santa.


En pleno corazón de los Montes de Toledo, a esos espectáculos de día – llamados “El Último Cantar”, “A Pluma y Espada”, “Cetrería de Reyes” y “Allende la Mar Océana”- habrá que sumarles también uno nocturno, el denominado “El Sueño de Toledo”, que se estrenó allá por agosto de 2019, y que incluso con todas las restricciones del caso, ya ha congregado a más de 120.000 asistentes.


Por supuesto, lo interesante es que estas puestas en escena no parten de un guión específicamente elaborado para la ocasión, sino que se reflejan sobre la base de acontecimientos históricos, como así también de algunas de las figuras que han marcado a fuego la construcción de la patria española.


Con más de 300 profesionales enteramente abocados a hacer vibrar al público presente, entre ellos actores, bailarines y jinetes, cada una de las obras tiene una duración de media hora, perfecta para acaparar la atención de jóvenes y adultos, y se repite varias veces al día.

De igual modo, quienes así lo deseen van a poder dedicar el atardecer del día a “El sueño de Toledo”, con una duración de poco más de una hora, que se entiende dado que intenta repasar los más de 1.500 años de historia nacional, deteniéndose poco a poco en cada suceso significativo.


¿Y qué hay fuera de los espectáculos?


Mucho más, evidentemente, porque el paseo no termina una vez que hemos concurrido a todas las funciones, sino que, luego, tenemos la oportunidad de movernos por los cuatro poblados de época, caracterizados con puestos y talleres, a lo largo de los cuales vamos a encontrar tanto productos artesanales como locales, que permiten llegar a lo más íntimo del ser español.


Con todo esto, te aconsejamos que no esperes más y te asegures tu reserva para una de esas escapadas que todo el mundo va a querer realizar durante los próximos meses, un show único y a la altura de los mejores espectáculos del planeta, con el condimento particular de abarcar siglos de eventos que nos describen como país, y ayudan a comprender por qué somos como somos.