​Turismo Costa del Sol sigue apostando por el sector vitivinícola

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Foto: costadelsolmalaga.org


Turismo Costa del Sol continuará durante 2021 con su apuesta por el sector vitivinícola tal y como lo ha estado haciendo en los últimos años, según ha asegurado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, durante su participación en la asamblea general de socios de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, quién aprobó ayer su nueva junta directiva.


La Ruta del Vino de Ronda y Málaga involucra a instituciones de ámbito autonómico, provincial y local, en torno a una estrategia común para el desarrollo responsable del producto enoturístico de la provincia de Málaga y está integrada por Manilva, Axarquía, Serranía de Ronda y Zona Norte (Comarca de Antequera).


La consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol ha afirmado que el sector gastronómico y del vino se han convertido en unos pilares básicos para ampliar mercados y captar turismo de calidad. “Todos estos aspectos refuerzan la idoneidad del producto turístico y le confiere una gran oportunidad de crecimiento que desde Turismo y Promoción Costa del Sol vamos a aprovechar con el convencimiento pleno de que esta Ruta del Vino de Ronda y Málaga nos va a dar muchas satisfacciones en un futuro muy próximo”, ha señalado.


Durante su intervención, Margarita del Cid ha recordado cuando en mayo de 2019 se presentó la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, “un proyecto que ha puesto en valor la oferta en enoturismo del destino y lo ha convertido en un excelente reclamo para atraer un turismo con unas motivaciones orientadas a vivir experiencias turísticas de calidad”.


Este proyecto impulsado por el sector del vino cuenta con el compromiso institucional y el apoyo de la Diputación provincial de Málaga, materializado a través de la colaboración constante y fructífera con el Consejo Regulador, así como con el respaldo de la Junta, de los ayuntamientos implicados y de todos los profesionales del sector turístico que de alguna manera están implicados con el proyecto.


Desde entonces, desde Turismo Costa del Sol ha seguido apostando por este segmento “tan importante para nosotros, y ese mismo año dimos un paso más y pusimos en marcha el programa 365 Costa del Sol Wine Experience”, ha declarado Del Cid.


Este programa, en el que participaron 12 bodegas, tuvo como objetivo apoyar el enoturismo en la provincia de Málaga, mejorar la capacitación y apoyar técnicamente la planificación y gestión del turismo en las bodegas participantes.


Por otro lado, el año pasado Turismo Costa del Sol presentó un proyecto de planificación enoturística de la Serranía de Ronda, que serviría de punto de inflexión para potenciar este importante segmento.


La Serranía de Ronda constituye un nicho de mercado estratégico en el sector del vino, con una amplia proyección por lo que la entidad inició un diagnóstico integral de un sector clave para la economía de esta parte de la provincia.


Margarita del Cid ha finalizado asegurando que “aunque ahora estemos atravesando una época difícil debido a la pandemia originada por el Covid19, queremos transmitiros que seguimos trabajando por recuperar al sector turístico de la provincia y por retomar todos los proyectos para volver a situar a la Costa del Sol donde se merece”.