La campaña MalagaWorkBay busca atraer teletrabajadores a Málaga

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La pandemia por coronavirus, y las restricciones a la movilidad impuestas en buena parte del mundo, dejaron en claro que una gran cantidad de personas que suelen desarrollar sus empleos desde oficinas y otros sitios cerrados, en realidad podrían llevar a cabo sus obligaciones en el hogar.


Como consecuencia de ello, se está produciendo un fenómeno mundial de abandono de las grandes y costosas ciudades, en pos del traslado a otras localidades, con una mejor calidad de vida, casi siempre asociada a los costes más baratos, el acceso a la naturaleza y el aire libre, etc.


En este escenario propicio, la campaña MalagaWorkBay busca atraer teletrabajadores a Málaga, como una iniciativa pionera en su tipo, que mereció la presencia en su lanzamiento del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, Carlos Pérez-Lanzac.


"Esta es una de las noticias de última hora en Málaga, siendo una audaz propuesta para
el futuro. Y es que MalagaWorkBay busca mostrarle a los profesionales tanto españoles como de otras partes del mundo, especialmente otras partes de Europa, las muchas virtudes que ofrece". 


Hay que tener en cuenta, además, que no sólo están los empleados que quieran reubicarse con el visto bueno de sus empresas, sino también las propias compañías que pretenden que sus trabajadores se reúnan para sus labores en otros destinos, mejorando condiciones de contratación.


Con el foco puesto en Europa... más que nada en Alemania


A fin de llamar la atención de quienes pudieran estar interesados, los responsables del proyecto han publicado el sitio www.malagaworkbay.com, que brinda información detallada en distintos idiomas. Concretamente, las lenguas en las que está disponible son el español, el inglés y el alemán.


Y esa última cuestión no es menor porque, si analizamos los contenidos promocionales, que evidencian las innumerables razones que existen para elegir Málaga a la hora de asentarse, comprobamos rápidamente que conquistarán sobre todo a ingleses... y alemanes.


Esto tiene que ver con la ubicación geográfica de las dos naciones más poderosas de Europa, cuyos habitantes suelen maravillarse cada verano con el clima y las playas que no tienen en sus países. 


Pero sobre todo vital es el segundo, el mercado alemán, dado que no presenta las complicaciones del Reino Unido a raíz del Brexit. Y eso podría allanar el camino a las multinacionales germanas.

Por otro lado, parece que el deseo es mutuo porque, exceptuando a los españoles, los alemanes son hasta ahora los que más han visitado el portal, evaluando una posibilidad de mudanza.


En cualquier caso, mientras las costumbres de trabajo alrededor del planeta adquieren nuevas configuraciones, la campaña MalagaWorkBay busca atraer teletrabajadores a Málaga y podría marcar la diferencia respecto de aquellos hubs tecnológicos que no se han movido, y que no posee una iniciativa como ésta, que ponga en valor sus múltiples ventajas.