130 deportistas participarán en la 1ª Carrera Vertical ‘Luna Bermeja’ de Estepona

|

A083b0d816b670e227acd0412ae051e1


El Ayuntamiento de Estepona informa que un total de 130 corredores, de los que 50 son federados, participarán en la 1ª Carrera Vertical ‘Luna Bermeja’, que se incluye en el Campeonato de Andalucía de Carrera Vertical. La prueba se celebra este sábado, 21 de agosto, y está organizada por el Club Atletismo Estepona y la Federación Andaluza de Atletismo, en colaboración con el Ayuntamiento y el club de montaña ‘Cala Lui’. 


El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha destacado el gran éxito de participación y que un total de ocho atletas del Club de Atletismo de Estepona participarán en el campeonato de Andalucía de esta modalidad. En este sentido, ha señalado que esta singular y demandada modalidad atlética se desarrollará en horario nocturno por la falda sur del Paraje Natural de  Sierra Bermeja, de ahí su nombre ‘Luna Bermeja’. Tendrá una distancia de 4,8 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.080 metros. Se desarrollará en la modalidad ‘contrarreloj’, y los participantes tomarán la salida de uno en uno en intervalos de 20 segundos.


Para realizar el recorrido se ha establecido un tiempo máximo de dos horas y media, así el corredor que supere ese tiempo no obtendrá clasificación.


Asimismo, el concejal ha destacado que se trata de una prueba eco-responsable, respetuosa con la montaña y que tiene como objetivo el impacto nulo sobre el medio ambiente y la sensibilización de todos para su protección. De esta forma, desde la organización se apela a la responsabilidad de los participantes para que este evento sea un modelo de referencia.


Además, ha precisado que, debido a la situación sanitaria, la totalidad de la prueba, momentos previos, entrega de dorsales, traslados, recorrido, meta, avituallamiento, entrega de trofeos y ceremonia estarán sometidos estrictamente al protocolo contra el Covid-19 de la Federación Andaluza de Atletismo, aprobado por la Junta de Andalucía, y que es de obligado cumplimiento para deportistas y organizadores. 


Se contará con un equipo médico que estará conectado por radio con la dirección de la carrera, lo que permitirá ofrecer asistencia sanitaria en cualquier punto.