Páginas para informarse sobre lesiones laborales

|

Sin tu00edtulo


Las lesiones laborales son uno de los principales riesgos que asume un trabajador al comenzar en un nuevo puesto laboral y desarrollar sus tareas. Los abogados de lesiones personales de habla hispana recomiendan notificar inmediatamente cualquier tipo de lesión que afecte al empleado, ya sea física o mental, ya que, en muchos casos, el empleador es directamente responsable por este tipo de daño. Desde luego, siempre hay que conocer cómo se debe actuar frente a estos escenarios y qué establece la ley. Es por eso que recopilamos páginas para informarse sobre lesiones laborales.


¿Qué son las páginas para informarse sobre lesiones laborales?


Las páginas para informarse sobre lesiones laborales son aquellos recursos que le permiten al empleado conocer más sobre qué tipos de riesgos puede sufrir en su puesto de trabajo. Además de dar a conocer qué establece la ley, estos sitios web ayudarán al trabajador a conocer sus derechos y saber cómo actuar frente a una situación que afecte sus capacidades de volver a su puesto de trabajo. Esta guía servirá para instruir a los trabajadores sobre esta problemática que afecta a gran parte de la población.


¿Cuáles son las mejores páginas para informarse sobre lesiones laborales?


BINVAC

BINVAC es una base de datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que recopila toda la información referente a los accidentes que pueden suceder en el entorno laboral. El fin de esta base de datos es prevenir los accidentes más comunes e informar a los trabajadores sobre qué pueden hacer para cumplir la ley junto a sus empleadores. La información que contiene la base de datos proviene de fuentes muy diversas y está revisada por expertos en la materia. Esta página se organiza en fichas que los trabajadores pueden consultar con el fin de informarse acerca de todos los escenarios en los que pueden producirse lesiones laborales.


FREMAP

FREMAP es una mutua que se especializa en accidentes laborales y enfermedades. Por lo tanto, reúne mucha información de interés para los trabajadores. Desde luego, esta mutua ofrece cobertura frente a los escenarios más comunes en los que se producen lesiones laborales. Sin embargo, no es necesario darse de alta para obtener más información. De hecho, FREMAP tiene algunos canales especiales, como el de prevención, que tienen el objetivo de dar más información sobre los accidentes y las lesiones que sufren los trabajadores como consecuencia de ellos.


DISCAPNET


DISCAPNET es un portal que depende de la Fundación ONCE y reúne información para personas discapacitadas. Este portal divide la información en distintas áreas temáticas que le permiten al usuario navegar hacia aquello que le interesa. Respecto de los accidentes y las lesiones laborales, DISCAPNET tiene un espacio dedicado exclusivamente a los derechos de los trabajadores y otro que informa sobre la salud laboral. Los empleados encontrarán mucha información relacionada con la integración laboral, lo que ayuda a las personas discapacitadas a hacer valer sus derechos en relación con la obtención de un empleo que se ajuste a sus propias necesidades.