Les Luthiers regresa a España con cuatro paradas en Andalucía

|

Sin tu00edtulo


El sexteto argentino regresa a España en 2022 con su espectaculo internacional «Viejos Hazmerreíres» visitando cuatro escenaros en Andalucía como son: 


Málaga, 12, 13 y 14 de febrero, Teatro Cervantes Echegaray

Granada, 17 y 18 de febrero, Palacio de Exposiciones y Congresos

El Ejido (Almería), 20 de febrero, Auditorio de El Ejido

Cádiz, 23 y 24 de febrero, Gran Teatro Falla


Viejos Hazmerreíres es una obra estrenada en Rosario (Argentina) en el año 2014. Se trata de una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de los 51 años de historia del grupo y una muestra de su capacidad de transformar lo conocido en descubrimiento a través de la reinterpretación de piezas llenas de creatividad, ingenio e ironía. 


Durante casi dos horas ponen en escena piezas como Radio Tertulia, Loas al cuarto de baño, Amor a primera vista o Dilema de amor.


Desde el año 2002, los últimos espectáculos del grupo argentino (Todo por que rías, El Grosso Concerto, Las Obras de Ayer, Los Premios Mastropiero, Lutherapia y Chist! y en 2019 Viejos Hazmerreíres) han sido aplaudidos en España por más de un millón de espectadores.


En total, más de 10 millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 16 países distintos a través de 37 espectáculos. En sus 51 años de historia, la trayectoria de Les Luthiers ha sido reconocida con más de 40 premios, entre los que destacan un Latin Grammy a la Excelencia musical (2011) y el Premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades en 2017.